Actos especiales se llevaron a cabo los días 17 y 24 de enero de este año 2016
En el marco de actos desarrollados en las últimas dos semanas, que han contado con la participación de más del centenar de feligreses, se han producido las tomas de posesión de las parroquias Santo Domingo, en Mamporal (zona barloventeña), y Virgen del Carmen (Araira), por parte de los presbíteros Jesús Marquez Ñañez y Alí Benítez Álvarez, respectivamente.
A través de Noris Nuñez, vocera de la feligresía de Mamporal e integrante de la Pastoral, podíamos conocer recientemente que mientras el domingo 17 de este mes de enero el párroco Ramón Jesús Márquez Ñañez asumió la parroquia de Santo Domingo en Mamporal; en sustitución del padre Alí Benitez; posteriormente este último fue acompañado este domingo 24 de enero a recibir la parroquia Nuestra Señora del Carmen de Araira, la cual estuvo antes en manos del padre Ñañez, por lo cual las tomas de posesiones se tornaron en una rotación de párrocos.
Ante cada acto desarrollado para cumplir con el protocolo religioso de rigor, se produjo gran júbilo, y las respectivas feligresías se acompañaron en cada velada, para honrar a sus párrocos.
Monseñor Gustavo García Naranjo, obispo de la Diócesis Guarenas-Guatire Barlovento, estuvo el pasado 17 en la parroquia Santo Domingo de Mamporal, encabezando los actos especiales, y en este sentido la feligresía barloventeña celebró su presencia.
Noris Nuñez quiso resaltar la importancia de ambos actos, aplaudiendo el civismo de los participantes, y deseando bendiciones para ambos párrocos, tan queridos en sus respectivas poblaciones.
Janeth Solórzano
jsjsolorzano@gmail.com