Los comercios de Charallave que trabajen hasta horas nocturnas tendrán acompañamiento policial para garantizar el resguardo de sus trabajadores
Una ruta de transporte para la masa laboral de la zona industrial Río-Tuy acordó implementar el alcalde del municipio Cristóbal Rojas, Humberto Marte, mediante concertación los empresarios ubicados en ese sector, tras planteamiento suscrito en un foro celebrado este martes.
El jefe del gobierno local invitó a los comerciantes y empresarios en general, a los fines de establecer puentes de comunicación con el ejecutivo, e informarles sobre el plan de inversión para el año 2016, así como las dificultades que se confrontarán a consecuencia de los cambios climáticos que se originan en la región.
Subrayó que su gobierno tiene la disposición de optimizar las acciones de mantenimiento urbano, aun cuando en diciembre pasado, el municipio mereció la calificación del más limpio del Estado Miranda, mientras que en el aspecto de la seguridad ciudadana presentó al Director de la Policía Municipal, Héctor García, quien expuso los mecanismos de conexión con el empresariado, así como el entramado operacional de inteligencia que se viene llevando a cabo para detectar y desmantelar bandas delictivas. En este sentido, dijo que los comercios que trabajan hasta horas nocturnas tendrán acompañamiento policial para garantizar el resguardo de sus trabajadores.
Marte, exhortó a la expansión en la inversión del empresariado y recalcó que está invocando el alcance de la Ley respectiva para promover el empleo en la empresa privada para la mano de obra nacional, “ante comerciantes Chinos que no garantizan ese derecho, pero deberán acatarlo por intermedio de los protocolos de acercamiento con la autoridad ejecutiva”.
Finalmente, encargó a su tren ejecutivo para que organicen una mesa de trabajo con los empresarios de Río-Tuy, y un encuentro en su despacho con los dueños de panaderías y supermercados, este sábado a las 9:00 de la mañana.
MIP-TUY Agencia
rosimipt@hotmail.com