Trabajadores del Consejo Nacional Electoral (CNE) reportaron que uno de sus compañeros resultó lesionado tras la explosión en la esquina de Pajaritos en el centro de la capital que se atribuyó el autodenominado Fuerzas Bolivarianas de Liberación
La tarde de este jueves, tres cajas sonoras y de humo estallaron en el centro de Caracas, el primero cerca de la sede administrativa del parlamento ubicado en la esquina de Pajaritos, el segundo en la esquina de Bolsa a Mercaderes y el tercero entre la esquina Bolsa-La Pedrera. Las cajas sonoras contenían panfletos firmados por la autodenominada «Fuerza Bolivariana de Liberación», que se atribuyó el hecho calificado en las redes sociales como un acto de terrorismo.
Usuarios de la red social Twitter, alertaron que por medidas de seguridad, luego de las explosiones, varias calles paralelas incluyendo la avenida Urdaneta permanecen cerradas, lo que provocó un gran colapso en la circulación de vehículos.
Un lesionado
Trabajadores del Consejo Nacional Electoral (CNE) reportaron que uno de sus compañeros resultó lesionado tras la explosión de la caja sonora en la esquina de Pajaritos en el centro de Caracas.
El lugar de los hechos estuvo tomado por funcionarios del Sebin, quienes iniciaron las investigaciones pertinentes, como la verificación de las cámaras cercanas al sitio de las explosiones, reportó el portal www.sincuento.com.
“Buscan crear pánico”
El jefe de la fracción parlamentaria de la Mesa de la Unidad, Julio Borges, se refirió a la explosión de las cajas sonoras ocurrida en las cercanías de la Asamblea Nacional.
Al respecto, Borges indicó que grupos cercanos al Gobierno quieren crear pánico con estas explosiones y desviar las prioridades de la AN.
“Lo que sucedió hoy (con los explosivos) es la actitud de quienes cerca del Gobierno o con la complicidad de quienes están en el poder quieren crear zozobra en el país crear miedo como una condición que tape la discusión de los temas importantes”, dijo Borges reseñado por el portal web del diario La Noticia de Oriente.