Hubo sesión especial Maestros de Ocumare y Santa Lucía fueron condecorados

Los ediles de la Cámara Municipal de Tomás Lander otorgaron la orden “Cecilio Acosta”  a 85 docentes de la localidad

Ediles de la Cámara Municipal de Tomás Lander, realizaron este viernes una sesión especial para condecorar a 85 educadores de esta localidad.

Pablo Serrano, presidente del cuerpo legislador, reconoció la ardua labor que realizan a diario los docentes y los invitó a seguir el modelo del gran, Simón Rodriguez. “El maestro tiene la gran responsabilidad de formar a cada niño que se convertirá en el futuro de Venezuela”, dijo.

El orador de orden fue el licenciado, Wilman Antonio Lozada, quien fue jefe de la Zona educativa de Miranda. Durante su alocución señaló que un educador es más consultado que un alcalde, juez o ministro y acompaña a sus alumnos desde la educación inicial hasta el doctorado.

En el acto se le otorgó una placa al orador de orden y dos reconocimientos especiales a los profesores Alberto Villegas y Yánet Túnez. Entre los docentes que recibieron la orden “Cecilio Acosta” en su única clase destacan: Marina Diquez de la UE Creación Ocumare, Migdalia Sulbarán de la UE Alberto Smith, Yonaiker Piñero del Instituto Mara, mientras que los ediles, Pablo Serrano y Alexander Piñero, quienes también son profesores, recibieron el galardón.

Cabe destacar, que los homenajeados disfrutaron un  fragmento de la obra “Sombras y recuerdos del silencio”, a cargo de los profesores David Acosta, Luis Felipe Suárez y el niño Darwin Martínez, integrantes de la agrupación teatral Yarao.

Reconocimiento
en Paz Castillo
La Alcaldía del municipio Paz Castillo homenajeó a 69 educadores luciteños. El acto se desarrolló en el Club Social de Santa Lucía, donde la Cámara Municipal y el Alcalde Víctor Julio González llevaron a cabo una sesión solemne especial, que tuvo como orador de orden al profesor Eloy Antonio Sira Galindez, director del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas.

“No hay nada mejor que ser educador; de verdad es un inmenso orgullo ejercer esta profesión; agradecido con esta invitación por parte de las autoridades luciteñas en ser en este momento quien lleve mis palabras a los colegas que han estado en aula dando sus conocimientos para la transformación de lo que será el futuro de la patria”, señaló.
Por su parte, González, felicitó a los maestros por su trabajo de formación. Las autoridades luciteñas entregaron 52 condecoraciones y a 17 docentes le impusieron la Orden Inés María Bolívar, en su única clase, por llevar más de 15 años de servicio.

MIP-TUY

Salir de la versión móvil