En el marco de un ameno espectáculo que se desarrolló el pasado sábado en la cancha El Empedrado de San Francisco de Yare, se eligieron a la Baby y a la Mini Reina del Carnaval de Yare 2016.
Dulce María Cohelo, representante del sector El Arbolito, obtuvo el galardón como Baby, mientras que Oriana Medina del sector Los Mollejones fue coronada como Mini Reina.
La actividad contó con la participación de las Danzas Expresión, bajo la dirección de Ángel Martínez y Alejandro Tovar.
José Artega, Karla Valdez y Gustavo Armas y Carlos Herrera, miembros del Comité Organizador del evento, calificaron el mismo de exitoso y destacaron el buen comportamiento de la masiva concurrencia.
Asimismo, Luis Carlos Villanueva, presidente del Comité Organizador de los 34 Carnavales Turísticos Yare 2016, aseguró que este espectáculo solo fue el abreboca de lo que serán las fiestas carnestolendas, que se inician oficialmente el viernes 5 con la elección de la reina.
“Estamos seguros que la ausencia de carrozas no restará brillo ni calidad a los desfiles, ya que serán unos carnavales muy especiales”, añadió Villanueva.
Como una novedad, este año la alcaldía del municipio “Simón Bolívar” elegirá su reina entre 12 aspirantes de las diferentes direcciones, en una actividad pautada para el miércoles 3 de febrero, a las 3 de la tarde, en la Casa de la Cultura de San Francisco de Yare.
MIP-TUY/B.M.