En Barrio Miranda II siguen esperando respuestas

 Durante un recorrido efectuado por la comunidad se pudo constatar la dificultad de los vecinos para obtener  el suministro

El servicio de agua aún sigue representando un problema para los habitantes del barrio Miranda II, donde hace meses iniciaron un proyecto con Hidroven para solventar la situación. Además, los residentes crearon un comité de agua para intentar abastecer a toda la población.

Si bien se trabajó en la incorporación de tubos matrices en su primer tramo, esto ha sido insuficiente para suministrar agua a más de 7 mil habitantes, quienes permanecen esperando soluciones de las autoridades.

“La primera parte se realizó pero aún permanecemos sin suministro, aunque se está trabajando en la construcción de pozos en el sector. Incluso, hemos efectuado diversos llamados a la municipalidad pero nos manifiestan que los camiones se encuentran dañados”, alegó Karina Paz, lugareña.

Los vecinos declaran que en reiteradas ocasiones les ha tocado contratar un servicio privado; es decir, pagarle a un camión cisterna cada 15 días. Sin embargo, eso genera un duro golpe al bolsillo ya que se deben cancelar entre 5 y 8 mil bolívares cada 15 días. Por ende, representa un lujo difícil de costear.

Además, agregaron que no están recibiendo ningún tipo de beneficios ni mucho menos fueron favorecidos con la donación de tanques a finales de año. Incluso, son seis sectores que hacen vida en el lugar y  se ven afectados por la escasa distribución de agua.

También muchos aseguraron que es complicado vivir bajo estas circunstancias pero hacen maromas para ahorrar lo más que se pueda. El agua es un recurso indispensable para el diario vivir, ya que se necesita para las diversas tareas en el hogar. Asimismo, el mensaje es para que todos sean concientes.

“La situación es crítica y necesitamos una solución urgente. Los miembros de la comunidad requerimos una mejor calidad de vida porque somos muchas personas. Además, los más afectados por este inconveniente son los niños y personas de la tercera edad”, aseveró una vecina.

Insalubridad
El paso inconstante del aseo produce otro inconveniente ya que los desechos sólidos son acumulados en la entrada del sector. Por tal motivo, los habitantes denuncian la falta de recolección de basura porque el servicio debería prestarse tres veces por semana (lunes, martes y miércoles).

Según los residentes el problema se incrementó en los últimos meses, esto ha causado  que animales indeseados  hagan vida en el lugar . Incluso, algunos vecinos han tomado la decisión de quemar la inmundicia. Sin embargo, esto podría causar males respiratorios por el olor que surgiría, además de afecciones de la piel en integrantes de la colectividad.

Además, precisan que el terreno destinado para depositar las sobras ya no es adecuado porque no se encuentra ubicado en una zona estratégica. Inclusive, en diferentes oportunidades impide el paso de peatones y la circulación de vehículos.

“Las condiciones son complicadas y estamos buscando soluciones. Sin embargo, estamos dispuestos a cancelar un servicio privado; es decir, contratar un camión para solventar la dificultad y así prevenir diversas enfermedades”, aseguró un vecino.

Por su parte, los múltiples habitantes hacen un llamado a las autoridades competentes ya que la dificultad empezó a mediados de marzo de 2015. También precisan que es necesario que realicen una inspección y resuelvan el conflicto lo más pronto posible.

Vialidad en deterioro
El trayecto que comprende la comunidad se encuentra en total imperfección, además a su paso se levanta una gran cantidad de polvo. Asimismo, los habitantes del urbanismo denuncian que los huecos están desde el inicio hasta el final del recorrido. La situación constituye un problema para entrar y salir del populoso sector.

La gravedad de este problema  también crea dificultades para los profesionales del volante, ya que las unidades colectivas sufren un desgaste considerable. Muchos expresan que el mal estado de la vía desajusta el tren delantero y repararlo cuesta aproximadamente 40 mil bolívares. Argumentan que los cauchos sufren uso desmedido y reponer cada uno cuesta  alrededor de 50 mil bolívares.gf

Gerardo Contreras
gerardo.contreras@hotmail.com / @gerarls_10

Salir de la versión móvil