Dictarán talleres en las comunidades sobre la importancia del reciclaje y canjearan por cada 10 envases de vidrio 4 vasos fabricados por Vendridio
Cristóbal Rojas será municipio piloto en los Valles del Tuy para un plan integral de reciclaje, en un trabajo conjunto entre el gobierno de la localidad y Venezolana del Vidrio, en el cual sensibilizarán a las comunidades en cuanto a la importancia de recoger el vidrio y utilizarlo como materia secundaria.
En una reunión sostenida con representantes de la Alcaldía de Charallave, personal de Venvidrio y voceros del poder popular, se dio a conocer que este plan contempla un abordaje comunitario en el cual se dictarán talleres sobre la importancia del reciclaje.
Ángel Callejón, técnico de reciclaje de Venvidrio, explicó que la idea es llegar a todos los sectores y hacer del reciclaje algo cotidiano. “Luego de dar la inducción en las comunidades, se organizará una jornada macro para la recolección de los frascos de vidrio, donde se canjearán por cada 10 envases de vidrio 4 vasos fabricados por Vendridio”, indicó.
El plan también prevé obtener un saldo organizativo y establecer bases para constituir en terrenos locales, pequeñas Empresas de Propiedad Social, para que el Estado en vez de dirigirse a las grandes recicladoras, pueda a través del poder popular proveerse de esta materia.
Venezolana de Vidrio también ofrecerá a los charallavenses su programa social denominado “La Casita del Vidrio”, donde pequeños productores comunitarios, podrán adquirir frascos en sus diferentes presentaciones, para envasar los productos que fabrican, informó Victor Silva, responsable del programa.
El plan de abordaje tendrá inicio el 23 de febrero donde visitarán a la comuna Herederos de Guaicaipuro y las comunidades de Caujarito y Jabillito. El martes 24 llevarán los talleres al sector Milagro de Dios y a la parroquia Las Brisas.