Yuniesky Betancourt impulsó dos carreras y anotó anota una, para impulsar la victoria de Venados de Mazatlán por 6-4 y quitar el invicto al club venezolano Tigres de Aragua, para dar continuidad a la marcha perfecta de México en la Serie del Caribe de Beisbol. Ahora, México tiene triunfos por 9-3 ante Cuba, 3-2 sobre dominicana y 6-4 ante Venezuela, novena que ha derrotado 8-7 a Dominicana y 2-1 a Puerto Rico. Venezuela chocará hoy ante Cuba a las 2 de la tarde.
El conjunto mexicano derrotó a los Tigres de Aragua con pizarra de 6 carreras por 4 y se quedan en la punta de la Serie del Caribe
Los Venados de Mazatlán, de México, lograron su pase a la semifinal de la Serie del Caribe de beisbol, tras su victoria por 6-4 sobre los venezolanos Tigres de Aragua, en el estadio Quisqueya Juan Marichal de Santo Domingo.
Los ganadores sellaron su pase a semifinales debido a que al menos uno de los otros cuatro equipos, no alcanzarán las tres victorias para dejar fuera a la representación azteca.
Los dominicanos Leones del Escogido han perdido sus dos partidos, y aunque ganen sus dos compromisos restantes de ronda regular, no alcanzarían a los mexicanos.
En el formato avanzan a semifinales cuatro de los cinco participantes.
El lanzador ganador por los Venados fue Jesús Alex Soto, en labor de cinco episodios y dos tercios, para darles su tercer triunfo sin derrota a los aztecas.
Los venezolanos tomaron control del partido (1-0) con una vuelta en el tercer episodio con sencillo remolcador de Adonis García, contra el abridor Alex Soto.
Pero los mexicanos viraron la pizarra 3-1 con tres en el cuarto, dos de ellas por doble de Yuniesky Betancourt y otra por sencillo de Erick Rodríguez, contra el abridor Omar Bencomo, quien cargó con la derrota.
Los Tigres descontaron 2-3 al marcar una vuelta en el sexto capítulo, por sencillo impulsor del veterano Hernán Pérez.
Sin embargo, los mexicanos ampliaron el marcador (5-2) con dos anotaciones en el cierre de ese capítulo, fruto de doble de Jesús Quiroz y la mala defensa de los bengalíes.
Los Venados marcaron su sexta vuelta en el séptimo, pero los sudamericanos se acercaron 4-6 con dos en el octavo.
Los Tigres tienen marca de dos triunfos y una derrota en la serie.
4 exaltados
Los dominicanos Felipe Alou, Tony Peña, Luis Polonia y Gerónimo Berroa se convirtieron en los nuevos inmortales de la Serie del Caribe al ser exaltados formalmente al Pabellón de la Fama del certamen el miércoles en Santo Domingo.
Alou y Berroa brillaron juntos en el clásico caribeño de 1990 en Miami, donde el primero fue mánager campeón y el segundo fue nombrado Jugador Más Valioso del torneo. De hecho, Berroa volvió a ganar tal distinción al año siguiente, cuando Miami repitió como sede.
Alou no asistió al acto y fue representado por su compatriota y también inmortal de Series del Caribe, George Bell.