Los abordajes se estarán realizando según las solicitudes que se hagan en las oficinas de Protección Civil y el Distrito Sanitario
La Alcaldía del Municipio Urdaneta, conjuntamente con el Ministerio de Salud, inició las jornadas de fumigación y abatización para prevenir enfermedades como el zika, dengue y chikungunya.
Así lo dio a conocer Peter Manrique, director de Protección Civil, quien indicó que ya se llevó la jornada al cementerio municipal, el psiquiátrico ubicado en el sector de Mume y en los próximos días se estará fumigando y abatizando en la sede de la alcaldía.
Agregó que el abordaje en las comunidades para eliminar cualquier foco que pueda existir del mosquito transmisor se estará realizando a partir de la próxima semana con apoyo de la Dirección de Desarrollo Social, según las solicitudes que se realicen en la sede de Protección Civil, ubicada frente al Hospital Dr. Osío, y en el Distrito Sanitario en Charallave.
Recordó Manrique la responsabilidad que en materia de prevención de estas enfermedades tienen los ciudadanos en sus comunidades, hogares y lugares de permanencia, aplicando las recomendaciones sencillas que en este sentido se ofrecen por los diferentes medios de comunicación.
Invitó Manrique a las comunidades interesadas en recibir la jornada de fumigación acercarse a la sede de PC para programar la misma.
MIP-TUY
——–
LLEVA Fotoleyenda 600
El Cementerio Municipal fue fumigado