Hoy es jueves, 19 septiembre 2019   Última actualización: 5:43 pm
Curiosidades 06/02/2016 5:15 am

Los Leones en campaña de informació preventiva contra el viruz ZIKA

ZIKAEl Lic. Oscar Fumero, Primer Vice Gobernador  de la Asociación Internacional de Clubes de Leones, del Distrito E-3, ha anunciado la realización inmediata de una campaña de información y prevención  por parte de los Clubes de Leones  que conforman del Distrito E-3, en sus respectivas comunidades, con el fin de arremeter  contra  el virus  Zika, o también conocido como ZIKAV  0 ZIKV, virus este que está causado graves problemas de salud  en los países de América Latina y el Caribe, destacándose a la fecha:  Barbados, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guadalupe, Guatemala, Guyana, la Guayana Francesa, Haití, Honduras, Martinica, México, Panamá, Paraguay, Puerto Rico, la isla de San Martín, Surinam y Venezuela, con proyección de llegar a otros países de América;  así lo informó el pasado Gobernador, periodista Levy Benshimol.

El virus ZIKA, según la Organización Panamericana de la Salud, dijo el Pasado Gobernador Benshimol,  es causado por la picadura de un mosquito y se cataloga como un parvovirus perteneciente al género flavivirus, que son aquellos animales invertebrados como zancudos y garrapatas le transmiten al ser humano.

Los  síntomas  del virus ZIKA, son fiebre de menos de 39° C, dolor de cabeza, debilidad, dolor muscular y en las articulaciones, inflamación que suele concentrarse en manos y pies, conjuntivitis no purulenta, edema en los miembros inferiores y erupción en la piel, que tiende a comenzar en el rostro y luego se extiende por todo el cuerpo.

En  su motivación de información preventiva contra el virus ZIKA, a los Clubes de Leones el  Primer Vice Gobernador  Lic. Oscar Fumero,  indicó que de acuerdo con las indicaciones médicas de la Organización Panamericana de la Salud, la transmisión ocurre por la picadura de un mosquito (Aedes aegipty), y se recomienda el uso de mosquiteros q ue pueden  impregnarse  con  insecticida  y  la  instalación  de  mallas antimosquitos si no se tienen.

Se deben utilizar repelentes con Icaridina y ropa que cubra las extremidades, para que haya menos posibilidades de sufrir una picadura.

Es conveniente no tener agua dulce en macetas o similares en los interiores para evitar atraer  a los mosquitos. Esta campaña preventiva, auspiciada por el Vice primer Gobernador del Distrito E-3, contra el virus ZIKA, se enmarca, puntualizó el Pasado Gobernador periodista Levy Benshimol,  dentro de uno de los  programas de la salud, que desde hace 99 años lleva adelante la Asociación Internacional de Clubes Leones, a través de Nosotros Servimos, por de los seres humanos.

Comparte

También le puede interesar

Curiosidades

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

¿Como cree usted que se solucionará la crisis política en Venezuela?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...