Comunidad de Valle Arriba sin adquirir productos básicos

 Usuarios que terminan su numero de cédula 0 ó 1 los lunes y sábado no pueden comprar porque el único supermercado no recibe comida para la venta

Inconformidad viene reinando entre los habitantes de la urbanización Valle Arriba Guatire, estado Miranda, porque en el único supermercado solicitado por la comunidad durante su creación de un supermercado que evitara el traslado de los vecinos hasta Guatire para comprar la comida siendo el caso de Luvebras que se instaló y ha prestado un buen servicio a los habitantes, contribuyendo con la venta de dichos artículos.

Pero es el caso que con la escasez de los productos, un grueso numero de ciudadanos desesperados por conseguir una harina pan, arroz, pastas y otros artículos de primera necesidad y que llegan de Barlovento, El Rodeo, Guayas, Araira, Quemaito entre otros, los absorben dejando al urbanismo sin alcanzar a adquirirlo.

Sin embargo los representantes del señalado supermercado, ante las largas colas que a diario , se apostan a las puertas y que ha ocasionado ademas problemas hasta con riñas, han adoptado medidas como la venta de dichos productos con el numero de cédula.

Lunes y sábados sin nada
Pero la situación, narraron algunos residentes de Valle Arriba,  la sufren asimismo, los ciudadanos madrugadores cuyas numero de cédulas terminan en 0 ó 1, porque los días en que les corresponden Lunes no llegan porque los días domingo no hay despacho con los camiones y el inicio de la semana muchos son los que se quedan con los “crespos hechos”  a pesar de llegar a las 5:00 de la mañana porque no consiguen nada.

Pero como si fuera poco, los días que si se distribuyen son miércoles, jueves y viernes, vendiendose todo, mientras que los sábados tampoco logran comprarse nada, porque los pedidos del supermercado Luvebras llegan y se venden rápidamente.

Se consultó a los encargados de este supermercado el porqué no se rotaban los terminales de las cédulas y ellos han alegado tal se informó, que no se pueden guardar o quedarce con productos, porque las autoridades  que controlan su distribución, levantan informes y los sancionan con elevadas multas por lo que se ha utilizado ese sistema para evitar ser sancionado.

Recomiendan 3 colas
Hablamos con algunos vecinos del urbanismo guatireño, como Robert González, Sergio Benítez, Aura Santillana de Pérez, sobre el particular, “los directivos de Luvebras deberían hacer como en La Rosa , cuyos consejos comunales se plantearon la formación de tres colas para que todos puedan comprar los productos.

“Una para los de la tercera edad, otra para los habitantes de Valle Arriba y una tercera para los que lleguen de otros lugares que no residan en el área, aunque ese planteamiento no ha sido puesta en operatividad, y aplicandose todos podemos sin mezquindad comprar los artículos de primera necesidad, señalaron por último.

Jairo Garzón Romero
j.jgarzon.r@hotmail.com

Salir de la versión móvil