Candelero promueve el «Curso de Semillero» para agricultura urbana

Las clases son gratuitas y serán dictadas los miércoles y domingo en la Iglesia Nuestra Señora del Carmen de Ocumare del Tuy

Para promover el cultivo doméstico de alimentos vegetales, granos, frutas y verduras, la comunidad de la parroquia Nuestra Señora del Carmen, situada en el sector Candelero de Ocumare del Tuy, ha programado el Curso de Semillero, cuyas clases se dictarán de manera gratuita los miércoles y domingo, a las 2:00 de la tarde y 9:00 de la mañana, respectivamente.

A propósito de la escasez de productos básicos y la inflación que quebranta la economía a escala nacional, el párroco Andrés Aparicio explicó que la actividad busca brindar herramientas y conocimientos técnicos para el cultivo de alimentos esenciales, con lo cual pretenden desarrollar iniciativas autosustentables para que cada familia pueda satisfacer la demanda doméstica.

El curso incluye una amplia gama de temas, que van desde la preparación del terreno para el cultivo hasta la elaboración de abono, y es dictado por el docente Johnny Calzadilla, magister en Agroecología y Agricultura Sostenible, egresado de la Universidad de La Habana.

“Para recibir la formación solo se necesita disposición y voluntad de parte de los interesados. También se les pide acudir a nuestro despacho, en Candelero, para formalizar la inscripción en el curso. Solo requerimos sus nombres y otros datos básicos”, explicó el sacerdote.

Seguridad alimentaria
En torno al desabastecimiento, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) ha advertido que el cultivo de plantas y la cría de animales en el interior y en los alrededores de las ciudades permiten aportar granos, raíces, hortalizas, hongos y frutas, lo que supone una importante contribución a la seguridad alimentaria de las familias, sobre todo en tiempos de escasez de alimentos.

En Venezuela a inicio de año, fue creado el Ministerio de Agricultura Urbana, presido por Lorena Freitez, cuya cartera tiene previsto resolver la escasez de alimentos e incentivar a la población para sembrar en zonas urbanas.

MIP.TUY Agencia / JM
rosimipt@hotmail.com

Salir de la versión móvil