Los azulgranas fortalecieron así su ventaja con tres puntos sobre el Atlético y cuatro sobre el Real Madrid
Barcelona venció 6 goles 1 al Celta de Vigo con una espectacular segunda parte en la que se agarró a la magia de Lionel Messi y el talento goleador de Luis Suárez, autor de un hat-trick.
El encuentro, correspondiente a la vigesimocuarta jornada del torneo español, fue vibrante y el marcador no explica la igualdad que hubo durante 75 minutos.
El Celta fue tan valiente como suele y hasta que le aguantó la gasolina puso en dificultades al Barcelona, que dio todo lo mejor en la segunda parte.
Fue un triunfo fundamental del Barcelona tras las victorias de sus perseguidores. Los azulgranas fortalecieron así su ventaja con tres puntos sobre el Atlético y cuatro sobre el Real Madrid. Además, los azulgranas tienen un partido menos.
El partido incluyó una jugada que dará la vuelta al mundo, un penal en el que Messi tocó levemente para que Suárez marcara llegando desde atrás. Un penal con asistencia de Messi.
El Barcelona ofreció lo mejor en los 20 primeros minutos de la segunda parte, en los que dio un recital. Recuperó el balón muy pronto y asfixió a su rival.
Poco a poco lo fue acorralando hasta que se adelantó. Fue a los 59 minutos, con una gran asistencia de Messi para que Suárez definiera con mucha calidad.
El Barcelona hizo el quinto gol a cinco minutos del final con otro bello gol de Ivan Rakitic tras un lanzamiento suave por encima del arquero y en el minuto final Neymar se llevó su tanto. Fue el brillante colofón a una espectacular segunda parte del líder.