Volvieron a robar el colegio Fe y Alegría de Ocumare del Tuy

 Esta vez los amigos de lo ajeno se apoderaron de dos aire acondicionados de ventana y anteriormente se habían llevado computadoras, material de oficina, útiles escolares, entre otros

Al menos ocho robos se han perpetrado en el colegio Fe y Alegría, ubicado en el sector Pampero de Ocumare del Tuy, desde el pasado 25 de diciembre.

El más reciente fue la madrugada de este lunes, cuando los antisociales hurtaron dos aires acondicionados de las oficinas administrativas.

Los padres, representantes y docentes exigen más seguridad a los funcionarios de la Policía Municipal de Tomás Lander y Polimiranda, pues están cansados de ser la “sopita del hampa”. Agregaron que no cuentan con los recursos para reponer todo lo que le han sustraído.

“Los ladrones se meten por la parte de atrás de la institución, saltan las paredes y también pasan por una cerca metálica. La noche del domingo lanzaron dos tiros al aire para ahuyentar al vigilante de guardia, quien llamó a la policía, pero no lograron avistar a los delincuentes y por su seguridad tuvo que dejar el plantel”, precisó Leisi Pacheco, representante de uno de los alumnos.

Añadió que esta vez los amigos de lo ajeno se apoderaron de dos aire acondicionados de ventana y en hurtos anteriores se llevaron computadoras, aire acondicionados tipo Split, material de oficina, útiles escolares, entre otros.

“Los antisociales rompen los candados de los estantes y se llevan las cosas de valor. El vigilante en el último robo resultó herido y lo amordazaron, queremos más seguridad”, denunció la mujer.

Pacheco indicó que por esta acción delictiva el día de ayer no se suspendieron las clases y colocaron la denuncia en el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Ocumare del Tuy, esperando que los funcionarios logren capturar a los culpables.

“Hacemos un llamado a los entes gubernamentales para que nos ayuden a reponer los que nos han despojado, ya que no contamos con los recursos necesarios.

También pedimos que nos ayuden a subir más las paredes perimetrales de la escuela, la cual atiende a 534 alumnos desde preescolar hasta tercer año del ciclo básico”, dijo una docente.

MIP-TUY Agencia/Milagro Castillo
milagro51@hotmail.com
@milagro51

Salir de la versión móvil