El presidente de la Central Única de Carros Libres y por Puestos, José Luis Montoya, señaló que el resto de las rutas urbanas caraqueñas cobrarán el nuevo monto a partir del 1º de abril; sin embargo, no descartó que algunas líneas y cooperativas apliquen el aumento en el transcurso de este mes
Representantes del transporte público informaron la semana pasada que incrementarán el pasaje urbano de Bs. 20 a Bs. 40 a partir de este lunes 7 de marzo, a pesar de no tener autorización del Gobierno.
José Luis Montoya, presidente de la Central Única de Carros Libres y Por Puestos, informó este domingo que el aumento solo será aplicado en el municipio Baruta, aunque no cuente con la aprobación del alcalde de esa jurisdicción Gerardo Blyde.
En ese sentido, exhortó a los gobiernos municipales a abrir el diálogo para acordar un incremento que se adecue a la realidad económica del país, “debido a que el gremio considera que la situación económica influye gravemente la prestación del servicio”.
A su juicio, la falta de divisas para adquirir repuestos y unidades afecta a los conductores y a los usuarios. No obstante, reconoció que no debe atacarse más al bolsillo del venezolano, por lo que le sugirió al Ejecutivo realizar el aporte económico por subsidio estudiantil y al adulto mayor directamente a los beneficiarios, reseñó Unión Radio.
Por su parte, Hugo Ocando, presidente de la Central de Autos Libres y Por Puesto del Bloque Oeste, señaló que en el municipio Libertador no se pondrá en marcha el aumento este lunes, sin embargo, no descartó que algunas líneas cobren los 40 bolívares, por previo acuerdo con los consejos comunales.
Los transportistas de Libertador se reunirán la mañana de este lunes para evaluar cuándo comenzarán a aplicar el incremento, solicitan que el alcalde Jorge Rodríguez se siente a conversar con el sector.