El abogado constitucionalista Gerardo Blyde, considera que es urgente activar lo antes posible el referendo revocatorio. “Irnos por otras vías alternas distintas a la del referendo revocatorio presidencial constituye en este momento un acto de irresponsabilidad”.
En entrevista a Carlos Croes, advirtió que si los factores opositores no empiezan este mes de marzo a activar los mecanismos para convocar el referendo “se convertirá en letra muerta, inoficioso, porque los plazos y los procedimientos que ha establecido el CNE para su reglamentación son tan complicados para cumplirlos que si no empezamos ya no lo podremos efectuar este año, en 2017 quedaría el vicepresidente designado por Nicolás Maduro, es decir el mismo gobierno”.
El también alcalde de Baruta, precisó que si los trámites se inician en marzo “da tiempo para hacerlo hasta el 9 de enero de 2017 porque el 10 de enero comienzan los 2 años finales del mandato presidencial y ya no se puede”.
“En abril no se puede hacer porque hay etapas preclusivas que hay que cumplir. Hay que reunir las 200 mil firmas para la iniciativa.
Hay que avanzar sobre el proceso del CNE para que convoque el referendo, una vez convocado marca el cronograma y esto podría estar celebrándose después de agosto de este año”, detalló el jurista, reseñado por Unión Radio.