Presuntamente la mañana de ayer robaron a dos estudiantes que se dirigían al liceo, entre otros casos reportados desde el urbanismo guarenero
Desde la urbanización Los Naranjos de la ciudad mirandina de Guarenas fue lanzado este lunes un S.O.S a las autoridades de seguridad, en el ánimo de que se fortalezca el patrullaje policial hacia ése urbanismo, especialmente a la altura de las zonas 4,5 y 6, donde al parecer delincuentes motorizados han venido haciendo de las suyas en las últimas semanas.
Zuly Azuaje y Nereida Berti contaron para La Voz que sus hijos, ambos estudiantes de bachillerato, presuntamente fueron víctimas a primeras horas de la mañana de ayer, de la acción de sujetos quienes a bordo de una motocicleta se detuvieron a la altura de la salida de la zona, y sometieron a los jovencitos bajo amenaza de muerte, despojándoles de sus bolsos escolares.
Ambas madres afirmaron estar angustiadas porque al parecer situaciones como esta se han repetido en las últimas semanas en diversos escenarios de Los Naranjos.
«No queremos vivir en zozobra pensando que nuestros hijos no van a regresar vivos, esto no es justo, de verdad esperamos que la situación se normalice cuanto antes para bienestar de todos nosotros», indicaban ambas madres al conversar con el equipo de este diario.
Igualmente otro ciudadano que se identificó como Arturo Monsalve nos contó que su hijo de 9 añitos de edad estaba jugando cerca de su vivienda en la zona 4, y fue sorprendido por un muchacho de unos 15 años de edad, quien le habría sometido y despojado de un carro a control remoto. «Esto es indignante, necesitamos que nos garanticen que nuestros hijos están bien en nuestros sectores y esperamos que la policía refuerce su presencia, porque pareciera que Guarenas es un pueblo sin ley», indicó el ciudadano.
Adicionalmente otros vecinos de esta urbanización denunciaron la presencia de personas en extraña actitud que se acercan a las casas so excusa de estar pidiendo colaboración para la intervención quirúrgica de un familiar enfermo, y cuando ven la ocasión cometen fechorías en las viviendas o contra quienes acceden a atender su petición de ayuda.
Janeth Solórzano
jsjsolorzano@gmail.com