Germán Orlando Blanco Guerrero (50) se dirigía a las residencias Altamira, cuando fue interceptado por unos pillos que le dispararon y despojaron de sus objetos de valor
Un hombre de 50 años de edad, fue asesinado a balazos para robarle sus pertenencias. El hecho se registró en horas de la noche del pasado lunes, en la avenida principal de las residencias Altamira de Santa Teresa del Tuy, municipio Independencia. Dos de los homicidas cayeron abatidos.
Fuentes policiales identificaron al fallecido como Germán Orlando Blanco Guerrero, quien residía en la mencionada zona.
En cuanto a los hechos se conoció que el infortunado iba caminando con destino a su vivienda, cuando unos antisociales lo sometieron y lo despojaron de sus pertenencias. El hombre le suplicó a los criminales que no le hicieran daño, pero éstos hicieron caso omiso a sus suplicas y lo asesinaron.
Caen abatidos dos
de los delincuentes…
En horas de la tarde de ayer, dos sujetos implicados en este crimen cayeron muertos, luego que se midieran a tiros con comisiones mixtas del Cicpc, Dirección de Investigaciones de Poliindependencia y Polimiranda, en la calle principal del sector Lomas del Habanero.
El supervisor jefe Ramón Aponte, director del cuerpo de seguridad local, informó que los efectivos realizaban labores de campo por la zona, ya que tenían conocimiento que unos delincuentes habían sacado a la fuerza a una familia de una casa y se habían apoderado del inmueble. Precisó, que al llegar al referido lugar los pillos comenzaron a disparar contra los uniformados, quienes repelieron el ataque.
“Durante el tiroteo dos de los extraños cayeron muertos en el interior de la vivienda, mientras que los otros salieron corriendo”, dijo.
El jefe policial, destacó que los hoy occisos no portaban documentos de identificación, eran hermanos y conocidos como “Los Negritos”. Presuntamente integraban un grupo hamponil de la zona.
Aponte, acotó que en el sitio del suceso, fueron recuperadas una pistola Browning 7.65 mm y una escopeta calibre 20.
El Cicpc practicó el levantamiento de los cadáveres y los trasladó a la morgue de Ocumare.
MIP-TUY