Unos 900 atletas mirandinos cuyas edades están comprendidas entre los 12 a 36 años, contarán con el beneficio de la beca, la cual comenzará a depositarse a partir del 30 de este mes.
Así lo informó Carlos Palacios, director de Alto Rendimiento, quien señaló que, solo los deportistas que ya han entregado toda la documentación requerida, el 30 de marzo, estarán cobrando los tres primeros meses del año.
El funcionario señaló que a pesar de la crisis y la alta inflación que afecta al país, el Ejecutivo Regional, a través de Deporte Miranda, continuará otorgando dichos beneficios a los atletas que se han destacado tanto a nivel nacional como internacional.
“Esperamos que para la fecha programada, se haga efectivo el beneficio a los muchachos. La demora que hemos tenido ha sido porque las asociaciones deportivas no han realizado las postulaciones requeridas”.
El dirigente explicó hay instituciones deportivas que no presentaron a sus postulados. “Menos del 60 por ciento de las asociaciones han hecho el trámite normal que se debe hacer. Lamentablemente esas asociaciones al no postular a sus atletas, les niegan el derecho a recibir la subvención. Hasta tanto los representantes de las asociaciones o los mismos atletas, no traigan la respectiva documentación, nosotros no podremos hacer el depósito respectivo”.
Palacios realizó un llamado a esas instituciones que hacen vida en la entidad para hacer la entrega de los requisitos. “Necesitamos que puedan hacer el trámite correspondiente para que los muchachos puedan percibir el beneficio. Tendrán como fecha límite de entrega de documentos el 15 de marzo del año en curso”.