Talleres preventivos y charlas de orientación fueron dictados a los niños de la U.E.N. Distrito Capital, ubicada en la Urbanización Antonio José de Sucre, por parte de los funcionarios de la Coordinación de la Policía Comunal de Urdaneta y la Dirección General de Prevención al Delito.
Carlos Jaime Bello, director del cuerpo de seguridad de Urdaneta, indicó que la jornada estuvo enmarcada en el programa “La policía va a la escuela” y durante la misma la institución donó dos balones.
En la actividad, que duró 8 días, participaron la Oficina Nacional Antidrogas con su inseparable “ONI”, Fundación Negra Matea, Ministerio de la Cultura, Saime, Instituto Nacional de Nutrición, Fiscalía Municipal, Juventud por la Paz y la Vida y Frente Francisco de Miranda.
“Fue una jornada educativa y recreativa para los niños que se forman en este centro de educación; cada una de las instituciones ofreció información con respecto al área en donde se desarrollan, entregando material didáctico y haciendo actividades interactivas como aprovechamiento del material de reciclaje, dibujos libres, obras de teatro y performance”, dijo.
El evento contó con la participación del Comisario José Balza y la diputada suplente, Gabriela Simoza.
MIP-TUY