Se volvió amotinar la gente de la zona II de Las Brisas de Charallave por tener dos meses sin agua

 Cerraron la carretera vieja Charallave-Caracas, a la altura de la entrada de esa comunidad a partir de las 8 am de ayer, para exigirle al alcalde, Humberto Marte, el suministro del vital líquido

Desde las 8 am de ayer, los vecinos de la zona II de Las Brisas de Charallave, municipio Cristóbal Rojas, cerraron la carretera vieja Charallave-Caracas, a la altura de la entrada de esa comunidad, para exigirle al alcalde, Humberto Marte, el suministro de agua potable, pues tienen más de dos meses que no reciben el vital líquido a través de cisternas.

Los vecinos con palos y otros objetos contundentes obstaculizaron el paso por esa vía, pedían la presencia del primer mandatario local, pues aseguraron que están desasistidos por el gobierno local.

“Tenemos dos meses que no nos abastecen con camiones cisternas y más de tres meses que no nos llega el agua por tuberías, que antes recibíamos una vez a la semana, esto no puede seguir pasando”, dijo María Bolívar, líder comunitaria de esa localidad.

La vecina indicó que una condición para finiquitar la protesta, era que la municipalidad mandara cisternas, pero después del mediodía no habían respondido a su solicitud. “Queremos que nos manden las cisternas de la alcaldía, ya que los cisterneros privados, cobran 1000 Bs por mil litros de agua, por llenar un tanque nos quitan 3 mil Bs, eso no es justo, porque o compramos comida o agua, por eso es que pedimos que el gobierno municipal nos surtan con regularidad”, detalló Bolívar.

Destacó que a mediados de enero les suministraron 2 mil litros del vital líquido y desde entonces se han olvidados de ellos. “Hemos tenido que cargar agua de un barranco y comprarla carísimo. Hasta no hemos mandado a los niños a las escuelas por la falta de este importante recurso natural”, acotó la fémina, quien aseguró que la única manera que les presten atención es cerrando las calles, debido a que por los mecanismos regulares han realizado dicho requerimiento, pero no han sido escuchados. “No es posible que tengamos que protestar para que nos manden el agua, ya estamos cansados de esto”.

MIP-TUY Agencia/Milagro Castillo
milagro51@hotmail.com
@milagro51

Salir de la versión móvil