La Vinotinto buscará hoy el título del Campeonato Suramericano de Fútbol Femenino Sub 17 ante la representación de Brasil
La Vinotinto Sub-17 buscará revalidar el título sudamericano este domingo cuando enfrente a Brasil, en la tercera jornada de la Serie Final del Campeonato de la categoría, que se juega en el estadio Metropolitano de Lara en Barquisimeto.
El cuadro que dirige Kenneth Zseremeta buscará repetir el logro obtenido en Paraguay en el 2013, pero ahora lo hará en casa y ante el apoyo de miles de personas, que se harán presentes en el escenario deportivo.
Venezuela llega estimulada a este encuentro final, por la gran campaña que cumple donde ha sumado triunfos en todos los encuentros disputados. Acumula unos números que impresionan. Lleva 26 goles a favor y solo 3 en contra.
Ambas selecciones obtuvieron su pase al Mundial de Jordania en la pasada jornada y suman 6 puntos en esta fase del torneo, por lo que el ganador del duelo se llevará el título en disputa. Un empate favorecerá a la selección nacional, por tener mejor diferencia de goles que su rival. La Sub-17 tiene +8 por +3 de la canariña.
El juego está programado para dar inicio a las 11:15 am y se espera la presencia de más de 30 mil personas al estadio Metropolitano de Lara, lo que será un marco de aficionados inédito para el fútbol femenino de la región. La entrada es gratuita.
Sin complejos
El técnico de la Vinotinto Kenneth Zseremeta prevé un encuentro de alto nivel, por todo lo que significa Brasil. Pero recalca que Venezuela no le teme.
“Brasil es un gran equipo, pero hoy jugamos sin complejos. Ya nosotros marcamos una hazaña con tres mundiales, producto del trabajo organizado. Estamos creciendo y eso queda en evidencia”, dijo.
Zseremeta dispondrá de todo su plantilla para este cotejo, por lo que se vislumbra que colocará el equipo de gala, ese que le ha llevado a las instancias finales del campeonato.
En ese sentido, Deyna Castellanos será nuevamente el eje fundamental en la ofensiva de la Vinotinto. La capitana es la máxima goleadora con 11 tantos, cifra que querrá aumentar. “Espero también anotar ante Brasil, pero lo más importante es que la selección gane”, señaló la número 9.
Resbaló el Zamora
El Zamora desaprovechó este sábado la oportunidad de sumar tres puntos en su visita al Atlético Venezuela, tras empatar 2-2, en la undécima jornada del Torneo Apertura del fútbol local.
El resultado, no obstante, le permite mantenerse provisionalmente en la cima de la clasificación con 22 puntos a la espera del encuentro de este domingo entre el Deportivo Anzoátegui y Llaneros de Guanare en Puerto La Cruz.
El equipo blanquinegro dejó escapar la victoria en el estadio Brígido Iriarte de Caracas, luego de ponerse arriba en el marcador con un doblete del panameño Gabriel Torres en los minutos 33 y 54.
Le arruinó la fiesta el argentino Diego Jara, quien con par de goles, a los 10 y 66, logró remontar la pizarra que había inaugurado.
El cuadro de Barinas, que finalizó con 10 hombres tras la expulsión de Inmer González, estuvo muy cerca de conseguir un tanto sobre el final del choque, con el también panameño Ricardo Clarke, quien pateó desviado en dos ocasiones.
La jornada, sin embargo, fue rentable para Torres que con este par de dianas recupera el liderato de la tabla de artilleros al sumar ocho, luego de haber sido desplazado por el delantero de Mineros de Guayana Richard Blanco, que tiene siete.
El Atlético Venezuela asciende a la décima casilla de la clasificación con 12 unidades, pero aún depende de los resultados de este domingo en el cierre de la fecha.