El miércoles Santo, la Plaza Bolívar de Mamporal, estuvo repleta de feligreses, representantes de la Iglesia católica y autoridades del municipio, quienes escucharon la magistral interpretación del Popule Meus, por parte de la Orquesta Sinfónica Juvenil Mamporal.
Por octava año consecutivo se llevó a cabo es pasado miércoles Santo, en la Parroquia Mamporal, Municipio Eulalia Buros del estado Miranda, el tradicional encuentro de Los Nazarenos, con una procesión iniciada en la Plaza Buros y que culmino en la Plaza Bolívar del poblado donde se llevó a cabo la Santa Misa en veneración al Nazareno.
En esta oportunidad los oficios religiosos fueron presididos por el previstero de la Parroquia Santo Domingo de Guzmán, Mamporal, Ramón Jesús Marques Ñañez, por el cura párroco de Tacarigua de Brion Euclides Sánchez y por el Ministro de la palabra José Eloy Sánchez. También estuvo presente el ciudadano alcalde Ramón Gómez, algunos concejales del municipio y el Director de la Casa del Pueblo José Luis Key.
Está tradición data del año 2008, cuando por primera vez y por iniciativa del previstero José Antonio Barrera, se iniciaron los preparativos con ocho imágenes. Este miércoles estuvieron presentes las representaciones veneradas de Los Velásquez, San Juan, El Tigre, San Vicente, Maurica 3 y Maurica 4, Santa Rosalía, Los Hernández, Las Maravillas, La Troja, Las Toros, La Trinidad y el anfitrión Mamporal.
También estuvo presente el Coro Parroquial de Mamporal, los Jóvenes de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Mamporal y su coro de jóvenes y adultos, el Grupo de Danzas Alfa y Omega y ciento de fieles, niños, jóvenes, hombres y mujeres con sus vestimentas color morado en la veneración del Nazareno y en el cumplimiento de alguna promesa o favor recibido del hijo de Dios.
Este año, al finalizar los oficios religiosos, los asistentes no pudieron disfrutar de las ricas conservas de coco, del majarete de dona Josefina, de la chica andina, las cafungas, del majare y el rico arroz con coco y canela, que anteriormente se podrían degustar a bajo costos y que por culpa de la inflación desaparecieron del poblado y que siempre estaban presentes, en esta bella tradición, única en Venezuela y el mundo. Hlopez60comunicacion@hotmail.es