En 7 playas se desarrollan los Festivales Playeros, con actividades deportivas, recreativas, donde los promotores turísticos de la Alcaldía y de Corpomiranda, entre otros entes del gobierno revolucionario, se encuentran desplegados
Así lo informó la alcaldesa del municipio Brión Liliana González, durante un balance preliminar ofrecido desde las instalaciones de la Pergola Marina de Higuerote, quien estuvo en compañía del jefe de la ZODI- Miranda, G/D Regulo Argotte Prieto, quien destacó que la entidad cuenta con un despliegue de 6.520 efectivos, 913 vehículos y 138 puntos de control, para el resguardo de los temporadistas.
De igual modo la alcaldesa de Brión, indicó que sólo por la Pérgola Marina de Higuerote, han sido trasladadas más de 2 mil 500 personas a playas como: Playita 1, Playita 2, Buche, entre otras, a través de 20 embarcaciones quienes realizan turismo social.
De igual modo enfatizó que en 7 playas se desarrollan los Festivales Playeros, con actividades deportivas, recreativas, donde los promotores turísticos de la Alcaldía y de Corpomiranda, entre otros entes del gobierno revolucionario, se encuentran desplegados. También en los distintos ríos del municipio, los vacacionistas pueden disfrutar de las actividades programadas a propósito de pasar días llenos de tranquilidad, paz y armonía familiar.
El apoyo de la Alcaldía, a través del Instituto Municipal de Turismo, se hace presente con las distintas cofradías religiosas a fin de seguir masificando la tradición y fe cristiana en las parroquias Tacarigua, Higuerote y Curiepe, donde durante toda la Semana Santa, las misas, procesiones de las distintas imágenes religiosas y el acompañamiento de las comunidades y vacacionistas es constante.
Una de las procesiones que reúne más feligreses ha sido la del Nazareno, donde las personas con sus atuendos de color morado, acompañan al santo, pagando promesas, otros elevando plegarias y manteniendo la fe en el Cristo redentor.
Las mas de 3 mil camas de posadas y hoteles de la localidad, se encuentran brindando atención a vacacionistas de distintas partes del país. A lo largo y ancho de las costas de Brión se pueden apreciar, además temporadistas en carpas, estructuras improvisadas, donde el sancocho y parrilladas es la orden del día.