Piden cese de rencillas políticas
tras los atentados en Bruselas
Al cumplirse una semana de los ataques terroristas en el aeropuerto y metro de Bruselas, el ministro de justicia belga pidió poner fin a las acusaciones políticas sobre los errores previos a la tragedia y el manejo de la investigación.
Entretanto, las autoridades seguían buscando información sobre los responsables de los atentados de la semana pasada y de los ocurridos en París el año pasado.
Los investigadores siguen a la caza de por lo menos uno de los sospechosos de los ataques, en que murieron por lo menos 35 personas.
La falta de pago a trabajadores
es un problema grave en China
Las autoridades en el sudoeste de China pensaron que el castigo público a ocho trabajadores que protestaron por la falta de paga serviría de ejemplo a la población en general, en momentos en que la economía se debilita y aumenta el descontento laboral.
En lugar de ello, obligar a las tres mujeres y un hombre a caminar cabizbajos escoltados por guardias ha despertado la solidaridad con los trabajadores y las críticas hacia las autoridades.
Los poblados incluso exigen que sean los patrones lo que sean castigados por no pagar. El incidente ocurrido en Langzhong, en la provincia de Sichuan, subraya los temores de que el sistema chino no protege los derechos de los trabajadores ante empleadores que gozan de vínculos políticos, y ante un gobierno obsesionado con la estabilidad y el orden público, y temeroso de cualquier indicio de protesta.
Cárcel para canadiense prominente
a causa de un accidente mortal
Un miembro de una de las familias más prominentes de Canadá fue sentenciado a 10 años de cárcel por manejar ebrio y causar un accidente vial en que murieron tres niños pequeños y su abuelo. Marco Muzzo, de 29 años, se declaró culpable hace unas semanas de causar muertes por manejar intoxicado y de causar lesiones por manejar intoxicado.
La jueza Michelle Fuerst anunció la sentencia el martes y además le prohibió a Muzzo manejar por 12 años. La madre de los pequeños fallecidos sollozaba calladamente, sentada en el tribunal.
Associated Press