Trabajadores del centro de acopio de Mercal, ubicado en el sector 7 de Abril de Charallave, solicitan a las autoridades municipales un voto de censura para el alcalde, Humberto Marte, por considerar un atropello la toma de esa sede por parte el gobierno local hace dos semanas, por un presunto acaparamiento.
El encargado de ese establecimiento, José Cuenca, agradeció al presidente de la Cámara Municipal de Charallave, Carlos Martínez y al concejal Alcides Acosta, por el apoyo brindado y expresó su descontento por el procedimiento liderado por el burgomaestre. “Fuimos allanados sin ningún tipo de autoridad presente del Ministerio Público, por tanto solicitamos de manera formal un voto de censura para el alcalde Marte”, precisó.
Detalló que en dicho centro de almacenamiento de alimentos se distribuye comida a siete módulos en tres municipios de los Valles del Tuy, 98 escuelas, siete CDI, dos centros de rehabilitación y al Hospital Dr. Osio de Cúa.
Cuenca comentó que la labor en la distribución la lleva a cabo Carlos Santana. “También solicitamos un voto de censura para el director de la Policía Municipal y para todos los efectivos policiales que se encontraban en dicho operativo”, finalizó.
MIP-TUY Agencia/MC