PC Miranda ha evaluado 42 parroquias en primer trimestre 2016 de cara a las lluvias

Funcionarios adscritos a la Dirección de Gestión de Riesgo de Protección Civil Miranda, se mantienen realizando diversas inspecciones para prevenir accidentes u eventos adversos no deseados durante el periodo de lluvia.

El secretario de Prevención y Atención de Emergencias del estado Miranda y director general de Protección Civil regional, Víctor Lira,  dio a conocer que durante estos tres meses del 2016, se han evaluado  42 parroquias en toda la entidad mirandina en el marco de la preparación del Plan Integral de Lluvias 2016.

Lira destacó que en la región Plaza-Zamora, fueron inspeccionadas las parroquias (Guarenas, Guatire y Bolívar) y por Barlovento (Higuerote, Tacarigua de Brión, Mamporal, Caucagua, El Café, Rio Chico, El Guapo, Tacarigua de la Laguna, San Fernando del Guapo, Paparo, San José de Barlovento, Cumbo, Cúpira y Machurucuto). “Estas evaluaciones se extenderán al resto de las parroquias, hasta abarcar las 55 que se encuentran  en el estado”.

El director general de PC Miranda indicó además que estas inspecciones se realizan con el fin de detectar oportunamente los puntos vulnerables ante eventos hidrometeorológicos para priorizar las atenciones y así reducir los posibles riesgos que puedan ocasionar las precipitaciones.

Asimismo, indicó que al culminar el Plan Integral de Lluvia, se entregará un informe a todos los organismos gubernamentales nacionales, regionales y locales. “Luego que nuestra Dirección de Gestión de  Riesgo termine las inspecciones, se podrán afinar los detalles para la preparación del Plan Integral de Lluvias 2016, para luego distribuirse a todos los entes gubernamentales nacionales, regionales y municipales, para que conozcan las fallas en sus localidades y puedan tomar los correctivos necesarios. La idea es que cada quien actúe desde sus competencias, para evitar consecuencias de emergencias”.

Por último, el Secretario de Prevención y Atención de Emergencia del estado, realizó un llamado a la población a no arrojar basura en los pasos de agua para evitar desbordamiento  de ríos o quebradas. “De esta manera evitamos que se generen situaciones lamentables por desbordamientos”.

NDP

Salir de la versión móvil