Los antisociales bajaron a los usuarios y lo despojaron de sus pertenencias, seguidamente se llevaron el colectivo, que fue recuperado horas después en el sector de Mopia en Independencia
Un grupo de delincuentes sometió a los pasajeros y al conductor de un colectivo de la línea El Rosario de Soapire en horas de la mañana del pasado martes, y bajo amenaza de muerte, los despojaron de sus objetos de valor.
No conforme con esta acción, los pillos se llevaron el vehículo y lo dejaron abandonado en una zona boscosa en el sector Mopia de Santa Teresa del Tuy.
Se supo que los antisociales, haciéndose pasar por usuarios, abordaron el colectivo Ford, modelo R50, color blanco con franja azules, y sometieron a los viajeros cargando con dinero en efectivo y teléfonos celulares.
“Presumimos que esos malandros sean de la comunidad de Inavi o Mopia, porque ellos son quienes tienen de sopita a estos transportistas. La semana pasada se contabilizaron cinco robos a los socios de la línea Unidos del Tuy”, expresó uno de los afectados.
Entre tanto, los profesionales del volante, indicaron que estos malhechores, obligan a los pasajeros a desnudarse y revisan hasta su ropa interior, en su búsqueda de dinero o alguna prenda de valor.
Hicieron un llamado a los cuerpos policiales y a la Guardia Nacional para que intensifiquen las labores de patrullaje por la zona. Aseguraron que si esta ola de robo continua, paralizarán el servicio de transporte público.
MIP-TUY