No se han reportado emergencias por enfermedades respiratorias
Debido al largo periodo de sequía que presenta el país, por estar atravesando el conocido fenómeno de «El Niño», los funcionarios del Cuerpo de Bomberos de Plaza y Zamora se mantienen alertas para sofocar las llamas presentes en la vegetación, los cuales se han hecho mas constantes en las ultimas semanas.
«Diariamente se atiende de 10 a 15 incendios forestales, siendo un trabajo al que le hemos puesto mucho empeño y dedicación para extinguir las llamas en su totalidad, e inclusive desde la sede Guarenas se les presta apoyo a Guatire, por no poseer un unidad de combate» indica Jorge Avilan, Jefe de la Estación de Bomberos ubicado en el sector Los Naranjos.
Las zonas montañosas más vulnerables a estos incendios de la vegetación han sido La Guairita, Curupao, Cloris, Chalet Ville, Los Naranjos, en Guarenas y El Ingenio, así como Valle Arriba, en Guatire.
La Calima que es generada por las llamas se hace más presente en las horas de la tarde, ya que a esa hora las corriente de aire aumentan y por ende se expande el humo a mas zonas; «afortunadamente hasta la fecha no se han reportado emergencias por enfermedades respiratorias», menciona Avilán.
Naila Morillo L.
nailamorillo@gmail.com
Twitter: @nailitamorillo