A juicio de denunciantes en la zona de Higuerote existe desinformación
Más de tres mil comerciantes que hacen vida en el municipio Briòn, en especial en la parroquia Higuerote, se ven afectados a diario con los cortes de energía eléctrica en horas productivas, lo que ha generado molestias en este sector, así como en usuarios residenciales que se quejan por los daños causados a sus electrodomésticos.
Voceros del gremio de comerciantes en comunicación con este medio, denunciaron que mientras en otros municipios se anuncian cortes del suministro eléctrico conscientes que no afectan en gran medida al sector empresarial.
«En Higuerote, no se sabe ahora el horario de estas medidas, que al parecer no forman parte del racionamiento que ha promovido el Gobierno central sino a deficiencias en el sistema, que suministra de este servicio a gran parte de la población de Barlovento.
Los cortes son diario y de manera consecutiva, y señalan que se han apersonado a las oficinas de Corpoelec en Higuerote, pero ahí dicen desconocer las causas y orígenes de esta anormalidad eléctrica».
“Hemos llamado al 0800 de atención al cliente, e igual no tenemos respuesta, e informan que van a enviar cuadrillas de trabajadores a revisar lo que está ocurriendo”.
“Higuerote es un pueblo difícil, y ya en ocasiones parecidas la gente a reaccionado y protestado con acciones de calle”, señalan agregando que esperan que las autoridades locales como de Corpoelec, den respuestas inmediatas a esta problemática.
MLM