Cerraron la carretera La Raisa, a la altura de la entrada de El Alto denunciando “arbitrariedades en el operativo donde fueron abatidos seis sujetos”
Vecinos del sector Manguito IV de Santa Lucía, municipio Paz Castillo, cerraron la carretera nacional La Raisa, a la altura de la entrada del Alto de Soapire, desde las 9:30 de la mañana de ayer hasta las 2:30pm para exigir justicia por presuntas arbitrariedades realizadas en un procedimiento de la OLP, efectuado la noche del domingo en esa comunidad, en donde fueron abatidos seis sujetos.
Los lugareños denunciaron que en la acción que realizaron funcionarios del Cicpc, GNB, Poli-Santa Teresa y Poli-Santa Lucía, hubo exceso de autoridad. «Se metieron a las casas y malamente mataron a personas inocentes y además se robaron aires acondicionados, televisores, bombonas, cocinas, neveras y quemaron una moto.
También hubo maltrato hacia las mujeres. Queremos justicia, por eso le hacemos un llamado al Ministerio Público, para que investigue sobre este mal procedimiento», dijo un manifestante.
A la protesta, que causó gran tráfico vehicular, acudió la fiscal 24 del Ministerio Público, quien dialogó con los vecinos. Los manifestantes abrieron el paso y acudieron a colocar la denuncia a dicho ente.
MIP-TUY