Este fin de semana 16 y 17 de abril el piloto venezolano Johnny Amadeus Cecotto hará su debut en el circuito español Motorland Aragón en la Fórmula V8 3.5, el campeonato que toma el relevo de las World Series by Renault, certamen que aspira convertirse en 2017 en la antesala directa de la Fórmula 1.
Johnny Cecotto Jr. defenderá los colores de la escudería italiana RP Motorsport que dirige Fabio Pampado, igualmente debutante en el torneo organizado por la empresa española RPM Racing, encabezada por el expiloto de motos y periodista, Jaime Alguersuari, padre del ex corredor de F1 del mismo nombre.
El sábado y domingo pasados Cecotto tuvo oportunidad de trabajar en Motorland Aragón junto a su compañero de escuadra, el joven brasileño Vitor Baptista, aunque una serie de contratiempos mecánicos afectaron a las dos máquinas de la formación RP Motorsport, razón por la que tuvieron que conformarse con registrar tiempos alejados de las posiciones de vanguardia.
“Los dos días de entrenamientos que se realizaron el fin de semana en Alcañiz se vieron marcados por un problema en el auto de Johnny – afirmó Emanuele Dall’Oste, mánager del venezolano – que le impidió alcanzar cronos competitivos. Para este fin de semana de la carrera deben montar el recambio que llega directamente del fabricante, por lo que esperamos tener un debut positivo en un grupo de pilotos que es muy fuerte. El equipo RP Motorsport confía en Johnny en este nuevo reto que es debutar en la Fórmula V8 3.5, campeonato que tiene como uno de sus objetivos convertirse en la antesala directa de la máxima categoría, al buscar recibir la aprobación de la FIA como la nueva Fórmula 2”.
El calendario del nuevo torneo tiene previsto completar presentaciones en España (Motorland, Jerez y Montmeló), Hungría (Hungaroring), Bélgica (Spafrancorchamps), Francia (Paul Ricard), Inglaterra (Silverstone), Austria (Red Bull Ring) e Italia (Monza), fecha de cierre a disputarse en Cataluña en el mes de noviembre.