Comerciantes informales de Ocumare rechazan desalojo

Los comerciantes informales denunciaron que son 30 personas las afectadas por esta medida, que no fue dada a conocer con anticipación

Buhoneros de la calle Obdulio Álvarez, ubicada detrás de la sede de Tránsito Terrestre de Ocumare del Tuy, adyacente a la avenida Lander, rechazan el desalojo por parte de funcionarios de la Policía Municipal de Tomás Lander y solicitan al alcalde, Julio César Marcano no cercenar su derecho al trabajo.

Urimare Soto, vocera de los comerciantes informales destacó que son 30 personas las afectadas con esta medida, la cual no fue dada a conocer con anticipación. Comentó que los exhortaron a colocarse 200 metros más abajo de donde estaban, pero esa zona está ocupada.

“Los buhoneros más antiguos tienen 15 años instalados en esta avenida y no es posible que nos quiten el derecho de laborar, ya que somos madres y padres de familia, que debemos llevar el sustento diario a nuestros hogares, por eso le hacemos un llamado al primer mandatario local, para que reconsidere esta decisión y nos permita volver a instalarnos”, aseguró.

Por su parte, Wilmer Isturiz, otro de los comerciantes afectado, agregó que el burgomaestre tiene problemas más grave que resolver, como la inseguridad y la recolección de basura.

Soto apuntó que están agrupados en la Asociación Civil de Pequeños Comerciantes de la Avenida Lander y además fueron censados por la Alcaldía de Ocumare del Tuy, con la finalidad de buscarle reubicación.

“El alcalde nos prometió un centro comercial para la economía popular, frente a la residencias Parque Tuy, pero no lo ha cumplido. Estamos cansados de tanto engaño. Se nos está perdiendo la mercancía, a quienes trabajamos con hortalizas, queremos una respuesta rápida de la alcaldía”, enfatizó Soto.

No tienen permiso
José Luis Ojeda, director de la Policía Municipal de Tomás Lander, aseguró que en la entidad está prohibido que los comerciantes informales estén instalados en sitios no autorizados por la alcaldía, por tal motivo procedieron a su desalojo. Agregó que la idea es contribuir al embellecimiento de la localidad y recuperar las aceras para los peatone

MIP-TUY Agencia/Milagro Castillo
milagro51@hotmail.com
@milagro51
 

Salir de la versión móvil