El jefe de la bancada de la Unidad en el parlamento nacional, Julio Borges, intervino este sábado en un foro en la isla de Margarita
El coordinador nacional de Primero Justicia, Julio Borges, comentó que se encuentran recopilando las firmas necesarias del referendo revocatorio presidencial, para consignarlas ante en Consejo Nacional Electoral.
Así lo destacó durante un foro que ofreció en el estado Nueva Esparta, el cual organizó la Universidad Católica Andrés Bello denominado “De la isla que tenemos al país que queremos”, donde explicó que trabajan no solo en el RR, también en la enmienda.
Asimismo, anunció que el turismo será el próximo petróleo del país, generará empleos y una cultura de servicios.
“Estamos acá para apoyarlos, porque son personas que están apostando a Venezuela y nos están poniendo a soñar sobre cómo será esa Venezuela… Y desde la Asamblea Nacional también poner todo nuestro empeño para hacer los cambios necesarios que permitan desarrollar el turismo, el comercio y para potenciar a Nueva Esparta”, dijo.
En el mismo foro particparon los diputados Miguel Pizarro, Jony Rahal, Stalin González, Orlando Ávila, Freddy Guevara y Tobías Bolívar.
Atención con el CNE
El diputado a la Asamblea Nacional, Juan Pablo Guanipa, reiteró que el CNE debe respetar la exigencia del pueblo para reactivar el referendo contra el presidente Nicolás Maduro. Dijo que la ciudadanía debe ejercer presión contra el órgano electoral para que se emita la planilla para la recolección de firmas para el revocatorio.
Guanipa insistió en la necesidad de “ejercer presión” al Consejo Nacional Electoral (CNE) para que desista en continuar retrasando el proceso del referendo revocatorio que pondría fin al mandato de Nicolás Maduro.
Protesta por agua
Residentes de las esquinas Ferrenquín a Platanal de la parroquia Candelaria protestaron este sábado en las calles porque llevan más de 24 horas sin el servicio eléctrico.
«Protesta en la esquina de Ferrenquín, desde ayer sin luz y agua, Corpoelec dijo que reparará la falla el próximo miércoles», informaron los vecinos pasadas las 4:00 de la tarde de ayer.
En los alrededores de Candelaria, los comerciantes, panaderos y cocineros de restaurantes se quejaron porque se les dañó la comida, materia prima y algunos artefactos eléctricos tras el apagón.
La falla también dejó a varias edificaciones residenciales sin servicio de agua potable.