Arrancó con éxito Jornada de las Américas en el municipio Plaza

Entre el último trimestre del año 2015 y lo que va de 2016, la Alcaldía de Plaza ha invertido 4 millones de bolívares en vacunas de alto costo, informó  Antonio Treviso, quien lleva la Dirección de Salud de esta jurisdicción mirandina

Con total éxito, este domingo 24 de abril, arrancó en todo el municipio Plaza, la Jornada Nacional de Vacunación de las Américas, programa de salud a través del cual se aplica el esquema de inmunización a niños y niñas desde la lactancia hasta los 5 años de edad. El evento central tuvo lugar en la Plaza Bolívar de Guarenas y se desplegó por la red  ambulatoria de la ciudad.

La apertura, que contó con actividades recreativas encabezadas por la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), Circo Miranda y Escuela de Música Benito Canónico, y que se extendió por el municipio, permitió que se aplicaran 2 mil 105 dosis, incluyendo las vacunas  de alto costo adquiridas por la gestión del alcalde Rodolfo Sanz, con una inversión de 4 millones de bolívares.

El mandatario local, ordenó la compra y aplicación  de vacunas de alto costo como la neumococo, meningococo y hepatitis A, en aras de mantener protegida a la población infantil y de este modo ofrecer mejor calidad de vida a los jóvenes. Hasta el domingo se habían beneficiado de la jornada un total de 2811 personas.

Desde el inicio de la Jornada Nacional de Vacunación de las Américas, los objetivos han sido alcanzados como resultado del trabajo conjunto entre el Distrito Sanitario número 3 y Salud Plaza, dependencias dirigidas por los doctores José Luis Marín y Antonio Treviso respectivamente y regidas por el Ministerio del Poder Popular para la Salud.

Toda la Red Ambulatoria en Plaza se encontrará activa hasta el domingo 1 de mayo, fecha en la que culmina la Jornada de las Américas que se lleva a cabo en todos los países de Latinoamérica anualmente como iniciativa de la Organización Mundial de la Salud.

En Venezuela el esquema de inmunización contempla la aplicación de unas 12 vacunas para prevenir 19 enfermedades, tales como la fiebre amarilla, influenza, tétanos, difteria, hepatitis, entre otras.

Salir de la versión móvil