Mujer desmiente acusaciones acerca de que sea bachaquera

“Fui privada de libertad por intentar comprar comida para mis hijos”

“No soy bachaquera, me privaron de libertad por el solo hecho de buscar alimentos para mis hijos, en medio de esta escasez que obliga a madrugar y hacer largas colas para lograr con suerte obtener algún producto de la cesta básica familiar”.

Las declaraciones pertenecen a Yoselin Gastón Piñango, joven madre de dos hijos que reside en Guarenas junto con su abuelo, una persona mayor de edad a quien el día que ocurrieron los hechos, fue de madrugada a formar una cola con el fin de lograr comprar alimentos, según explicó ella.

“No soy bachaquera y exijo limpiar mi nombre”, dijo Gastón Piñango quien llegó a la redacción de La Voz acompañada de su abogado, José Reinaldo Silva, para desmentir y aclarar ante la opinión pública lo sucedido.

“Fui detenida y presentada ante los tribunales penales, porque supuestamente vendía puestos en las colas del Mercal de Aconcagua y le cobraba a las personas para anotarlos en la lista, señalamientos que son mentira. Mi detención se produjo a raíz de una falsa denuncia hecha por una trabajadora del Mercal de Aconcagua, quien se disgustó porque le reclame que habiendo yo llegado al establecimiento a las 3 de la madrugada, y siendo una de las primeras en la cola, no me reconocían mi orden de llegada”.

“La referida funcionaria ya tenía una lista de aproximadamente 100 personas por delante. Soy una joven madre decente y una Venezolana que ejercía su derecho a comprar comida. Niego públicamente que me incautaron 19 cédulas de identidad ajenas, como así quedó demostrado en el tribunal”.

Por su parte, el abogado Reinaldo Silva enfatizó que su representada fue puesta en libertad inmediatamente, por cuanto se demostró su inocencia en este caso.

Señaló que su cliente se encuentra muy afectada, por lo que ejercerán las acciones legales correspondientes a los delitos de injuria, simulación de hechos punibles, falsa atestación ante funcionario público, violencia física y psicológica, así como violencia institucional contra las personas que la denunciaron falsamente.

MLM

Salir de la versión móvil