“Miranda con sabor a Chocolate” en el Tolón

 En Miranda se produce una parte importante del cacao que se consume en Venezuela.

En Miranda se produce una parte importante del cacao que se consume en Venezuela.

Un total de 75 chocolateros artesanales formados por el programa Feria de Oportunidades que lleva a cabo el Ejecutivo regional, a través Fondo Social, participan en la expoventa “Miranda Con Sabor a Chocolate”, en su edición Salud y Belleza, instalada en los espacios de la Plaza Central, Nivel 2, del Centro Comercial Tolón Fashion Mall, ubicado en Las Mercedes, en el municipio Baruta, y que abrió sus puertas al público desde este viernes 29 de abril hasta este domingo 1 de mayo.

“En Venezuela, y especialmente en Miranda, tenemos el mejor cacao del mundo, pero lo que hace falta es voluntad para que ese cacao se procese y verlo en las vidrieras como lo estamos viendo en esta expoferia. Me siento muy orgulloso del trabajo que se está haciendo en función del progreso social de nuestro estado, porque estamos logrando resultados positivos”, expresó el secretario general del Gobierno de Miranda, Juan Fernández a través de una nota de presa.

Por su parte, el presidente del Fondo Social Miranda, José Gregorio Acevedo, responsable del programa de capacitación laboral y emprendimiento, subrayó que en Miranda se produce una parte importante del cacao que se consume en Venezuela, pero que en estos momentos está siendo afectada por una serie de restricciones para la producción de las semillas.

“Pese a estas limitaciones en Miranda seguimos con esperanzas, formando emprendedores, enseñándole a nuestro pueblo cómo transformar esa materia prima en un rico chocolate. Desde el 2011 hasta la fecha hemos logrado capacitar a unas 10 mil personas. Se dice fácil esta cifra, pero vaya el trabajo que hemos hecho en todo el estado”, aseveró Acevedo.

Durante la exposición, la cual se mantuvo hasta el domingo 1 de mayo, de 12 del mediodía a 7 de la noche, también se mostraron los beneficios que tiene para la salud, la estética y la cosmetología el consumo de chocolate, por lo que realizó una programación de conversatorios con especialistas que se mantuvo activa durante todo el fin de semana.

Salir de la versión móvil