Alcaldía de Ocumare le comprará mercancía a comerciantes para dársela a los Clap

Julio César Marcano, anunció que la puesta en marcha de este instrumento jurídico garantizará el derecho a la alimentación y mantendrá la paz en Ocumare del Tuy, a fin de evitar un estallido social

El alcalde del municipio Tomás Lander, Julio César Marcano, anunció que el día de ayer entró en vigencia el Decreto #0082016, el cual establece que el gobierno municipal le comprará parte de la mercancía a los comerciantes de la entidad para dársela a los Comités Locales de Abastecimiento Popular (Clap).

El mandatario local explicó que la puesta en marcha de este instrumento jurídico garantizará el derecho a la alimentación y mantendrá la paz en Ocumare del Tuy.

“La idea del decreto es evitar un estallido social por el descontento de la gente a consecuencia del desabastecimiento, el mismo establece que los comerciantes y mayoristas nos vendan parte de su mercancía para dárselas a los Clap y distribuir las comida en todas las comunidades del municipio”, explicó Marcano.

El primer mandatario local detalló que la alcaldía servirá como garante, pues pagará por adelantado a los mercantes, con la finalidad que los vecinos reciban sus alimentos de manera oportuna. “No le estamos regalando nada a nadie, las familias comprarán las bolsas con los productos de la cesta básica a precio justo, las mismas se darán cada 15 días”, agregó.

Marcano destacó que el decreto se aplicará hasta que la situación con la distribución de comida se normalice. “Queremos impedir el bachaqueo y un estallido social”, recalcó.

Comerciantes aportarán
su granito de arena
Argenis Pineda, vocero de la Red de Comerciantes de Ocumare del Tuy, indicó que al principio de la reunión efectuada la tarde de ayer en el Concejo Municipal, se generó una diatriba con el alcalde, en vista a que no les habían explicado el alcance del decreto, pero luego de casi dos horas, acordaron dar su granito de arena a beneficio del pueblo.

Detalló que durante la semana hubo rumores que la alcaldía les iba a confiscar el 50% de la mercancía que recibían, pero no será así, pues los mercantes apoyarán con lo que puedan con parte de la venta de sus rubros al gobierno local, el cual será destinado para los Clap.

MIP-TUY Agencia/Milagro Castillo
milagro51@hotmail.com
@milagro51

Salir de la versión móvil