Docentes mirandinos reclamarán sus “churupos” en la Vicepresidencia

La deuda alcanza un monto aproximado a los 4.400 millones de bolívares

Trabajadores de la educación del estado bolivariano de Miranda anunciaron que tomarán acciones de calle para exigir los recursos que corresponden a la homologación del sueldo, de acuerdo al tabulador que publicara el gobierno nacional y la cancelación retroactiva del bono alimentario (cestatickets).

Así lo expresó el presidente de la Federación Venezolana de Maestros (FVM), seccional Tuy-Guaicaipuro, Lic. Ramón Francia, en su condición de vocero del Consejo Consultivo del resto de las agrupaciones gremiales SUMA, SUTEEM, SITREM y la seccional Petare-Barlovento.

“Pese a las agresiones que recibieron nuestros colegas en Caracas, el pasado martes 3 de mayo, por parte de un grupo oficialista, estamos convocando para el 10 de mayo, a las 9am, a todos los educadores de Miranda, adscritos a la gobernación de esta entidad, para llevar nuestra protesta ante las puertas de la Vicepresidencia de la República debido al retardo en la cancelación del dinero que nos corresponde”, indicó.

Según explicó el educador “desde la aprobación del contrato colectivo nacional con los educadores y el Ministerio de Educación, el gobierno central no ha traspasado la partida presupuestaria que le corresponde a la gobernación de Miranda para saldar esta deuda con los mirandinos, la cual alcanza un monto aproximado a los 4.400 millones de bolívares”.

Francia destacó que una vez frente al portón de la vicepresidencia, “le haremos llegar nuestro reclamo al colega Aristóbulo Iztúriz, quien conoce de estas luchas y quien no necesita mayores explicaciones para saber la crítica situación que padecemos los educadores, debido al alto costo de la vida, la escasez de alimentos y la inseguridad”.

MIP-TUY Agencia/Rafael González
rafagon_rf@hotmail.com

Salir de la versión móvil