Alcalde de Plaza rechazó robos en instituciones educativas

“Decretamos la guerra contra el hampa que se mete en las escuelas, cuyo fin es claramente generar una sensación de ingobernabilidad en el municipio Plaza y provocar un desgaste en los recursos, cuando más bien desde hace dos años hemos asumido la recuperación de más de 30 escuelas que son emblemáticas, entre ellas, la ETI Rubén González, Norberto Prado, Laudelino Mejías, Nery Rangel de López, Félix Manuel Luces, estas dos últimas responsabilidad de la gobernación de Miranda.  Como alcalde he decidido enfrentar a éstos delincuentes con todo, pues no van a destruir lo que nosotros con esfuerzo hemos construido”.

Así lo expresó el alcalde del municipio Plaza, Rodolfo Sanz, a propósito de que durante el fin de semana un grupo de sujetos violentaran varias de las puertas del Liceo “Alonso Andrea de Ledesma”, ubicado en la urbanización Alejandro Oropeza Castillo de la ciudad de Guarenas, cargando con material administrativo y cometiendo repudiables hechos vandálicos.

El burgomaestre acudió la mañana de este lunes a la institución, para de este modo brindar respuestas y soluciones al personal que allí labora, y a los más de 800 estudiantes que conforman la matrícula escolar de la casa de formación con 33 años de fundada.

En medio de su recorrido, precisó, que como parte de las medidas que se tomarán a los fines de resguardar las instalaciones del mencionado plantel, funcionarios de la Policía Municipal de Plaza tendrán bajo su responsabilidad la realización permanente de guardias nocturnas, una vez que todo el personal se haya retirado del sitio, es decir, desde las 5:30 de la tarde. Sanz giró instrucciones para que la vigilancia sea efectuada por dos efectivos diariamente a partir de este lunes.

Asimismo, de manera enfática el burgomaestre hizo un llamado a los fiscales del Ministerio Público, emplazándolos a que no permitan que antisociales vinculados a hechos delictivos que atenten contra el bienestar de quienes hacen vida en las escuelas, reciban medida cautelar, puesto que ello implica que sigan en la calle y que reincidan constantemente en casos de los que son víctimas directas estudiantes y toda la comunidad educativa.

“Espero y aspiro que esta sea la última vez que roban este liceo. Los funcionarios que estén a cargo de la guardia, deben hacer recorrido dentro de la institución todos los días, reforzando por supuesto la vigilancia en la noche”. Así lo aseveró el alcalde, quien sostuvo una reunión con la directora de la institución educativa, profesora Mercedes Jiménez, además de otros miembros del personal docente y administrativo, para que de este modo los acuerdos quedaran fijados de manera oficial.

En plantel de
educación especial
Por otro lado, el alcalde de Plaza, asistió la tarde de este lunes al Instituto de Educación Especial “Francisca Antonia Rodríguez”, ubicado en el sector “La Guairita” , anunciando que esta semana se reinaugurará la piscina del plantel, con la firme idea de brindar óptimas condiciones de desarrollo a los niños y niñas que allí se forman.

Salir de la versión móvil