Denuncian que supermercados en Tacarigua de Brión no levantan cabeza

Residentes de esta zona de Barlovento deben ingeniárselas para poder comprar lo básico para el sustento de sus hogares

Plástico, jugos y golosinas es lo que se puede observar en los anaqueles de los supermercados de Tacarigua, en el Municipio Brión del estado Miranda.

Estos habitantes se las ven feas al no poder adquirir con frecuencia los productos de la cesta básica.

Luego de realizar un recorrido por los diferentes comercios de la localidad,  pudimos encontrarnos con una gran cantidad de personas a las puertas de los establecimientos en espera de los camiones destinados a la descargar de alimentos.

De acuerdo a lo que se conoció a través de estos medios, vecinos del sector deben hacer maromas para llevar el sustento diario a sus hogares, razón por la cual desde tempranas horas de la mañana corren el peligro de ser atracados, para poder llegar a los supermercados y realizar sus respectivas colas, y de correr con suerte no llegar con las manos vacías a sus casas.

«Ya da hasta miedo salir temprano porque se han venido presentando robos constantes en las colas, pero la necesidad la tenemos y, si quiero conseguir algo hay que madrugar un poco a pesar de la inseguridad» refirió en su momento Juan Pérez. Todo un clima de descontento e incertidumbre se evidencia en los alrededores de estos comercios, quienes también en ciertas oportunidades se aprovechan de las necesidades de las personas para elevar a gran escala los precios impuestos de venta al público.

«Ahora nadie respeta los precios, colocan lo que se les da la gana y, no hay autoridad alguna que pueda sancionar estos actos» acotó para este medio la señora MaritzaToro.

Según manifiestan las mismas personas, deben pasar la mayor parte del día esperando la asignación de los números para así agilizar más rápido las largas colas y, muchas veces no le venden ningún rubro.

«Aquí estoy desde temprano, aún no se sabe lo que van a vender pero el camión viene en camino», expresó María Quintero.

Vale recordar que el desespero se ha visto marcado por acciones consideras vandálicas, luego que días atrás se presentara el saqueo de un camión, propiciado por un mínimo grupo de personas que hicieron suyo más de 20 pacas de arróz, cientos de litros de jugos y paquetes de galletas, a las afueras de un local chino de la misma comunidad.

VGM

Salir de la versión móvil