Vecinos de “Colinas del Paraíso” toman sede del Inavi en Santa Teresa para exigir viviendas dignas

Unas 136 familias esperan ser reubicadas, ya que viven en una zona que no cuenta con servicios básicos, aunado a que las paredes y techos de casas están agrietados

Un grupo de residentes del urbanismo “Colinas de Paraíso” en el municipio Independencia tomó la mañana de ayer la sede del Inavi en Santa Teresa para exigir su reubicación en viviendas dignas.

José Luis Borrero, vocero comunal, explicó que unas 136 familias, donde hay niños, personas especiales e incapacitadas, residen actualmente en inmuebles que fueron construidos en terrenos no aptos y los mismos cedieron, ocasionando que las paredes y las platabandas se agrietaran.

“En el año 2006, la zona fue declarada de alto riesgo y estas casas se convirtieron en refugios temporales, pero ya llevamos diez años esperando que nos trasladen a algunos de los urbanismos que está construyendo el gobierno nacional en la entidad”, dijo.

De mal en peor
En diciembre del año pasado, unas 70 familias que residían en “Colinas de Paraíso” fueron favorecidas con una casa. A las personas que aún quedan en el lugar, les prometieron que en enero correrían con la misma suerte, “sin embargo ya llegamos al mes de mayo y aquí seguimos”.

Según refirieron, a quienes ya se mudaron les ordenaron tumbar los espacios donde vivían para evitar que fueran invadidos. El resultado es que como se trataba de módulos de 4 viviendas, las que aún permanecen habitadas se debilitaron y resquebrajaron, a la par que el área quedó llena de escombros.

Aunado a este problema, los residentes de “Colinas del Paraíso”, algunos provenientes de la vaguada de Vargas y otros del municipio Independencia, se sienten desasistidos a nivel de servicios públicos. En el conjunto habitacional no hay transporte, agua, ni asistencia médica.

También denunciaron la falta de seguridad, por ello hacen un llamado a la policía y a la Guardia Nacional para que tomen en cuenta a este sector para los operativos.

“Nosotros hemos hablado con funcionarios del gobierno nacional y nos dicen que ahorita no hay casas donde reubicarnos, pero sabemos que sí, solo que nos olvidaron”, dijeron los manifestantes.

La representante de Hábitat y Vivienda de Inavi, Mílvida Zambrano, fue abordada por los vecinos cuando llegaba a su lugar de trabajo. Tras la protesta las partes se sentaron a dialogar. Se supo que los residentes de “Colinas  de paraíso” fueron convocados a una reunión para este miércoles, a las 10am.

MIP-TUY Agencia
rosimipt@hotmail.com

Salir de la versión móvil