Ayudarán con enseres a las familias damnificadas de Cúa



La primera mandataria local, Adyaniz Noguera, recalcó que el día de ayer, los funcionarios de Protección Civil y de Ingeniería Municipal realizaron inspecciones en los sectores afectados de Las Mercedes de Cúa, San Antonio y Nueva Cúa, con la finalidad de asistir a las familias en lo que necesiten

n 

La alcaldesa del municipio Rafael Urdaneta, Adyaniz Noguera se comprometió en ayudar a las familias que perdieron sus enseres durante las lluvias de la tarde del domingo y suministrarles alimentos.

La primera mandataria local, recalcó que el día de ayer, los funcionarios de Protección Civil y de Ingeniería Municipal realizaron inspecciones en los sectores afectados de Las Mercedes de Cúa, San Antonio y Nueva Cúa, con la finalidad de asistirlos en lo que necesiten.

Por su parte, Peter Manrique, director de PC de Urdaneta, indicó que tres familias tuvieron pérdida total de sus viviendas por caídas de árboles en Las Mercedes y otra en el sector I de Nueva Cúa.

«Hasta el momento las familias que quedaron sin casas, están permaneciendo donde sus vecinos, hasta que se les consiga un refugio», acotó.

Destacó que el día lunes efectuaron 28 inspecciones oculares en las comunidades abatidas por los fuertes vientos y precipitaciones y agregó que están en constante monitoreo.

Manrique resaltó que desde el lunes están efectuando la poda de árboles, con la ayuda de maquinaria de Corpoelec.

«Ese día el 65% del municipio estuvo sin electricidad, siendo los sectores más perjudicados Siempre Viva, La Mora, Las Mercedes y sector I de Nueva Cúa», apuntó el director de PC Urdaneta, acotando que continúan con la poda de árboles.

Asimismo trascendió que el gobierno local gestiona a través de Fede la reparación de la escuela de Las Mercedes, que resultó afectada con las lluvias.

MIP-TUY Agencia/M.C.
miptuyagencia@cantv.net

Salir de la versión móvil