Denuncian falta de patrullaje en Higuerote

Vecinos del sector La Manzana de la entidad barloventeña aseguran ser víctimas de atracos frecuentes

«Tenemos que cerrar las puertas desde tempranas horas, las calles lucen desoladas y, ningún policia se evidencia por estos lados» Así nos comentó para este equipo de redacción la señora Carmen Lares, habitante del sector La Manzana, perteneciente a la parroquia Higuerote del Municipio Brión en el estado Miranda.

Vecinos de esta localidad manifestaron que cada día son víctimas de atracos que los hacen vivir todo un «clamor».

De acuerdo a lo que se pudo conocer, personas que habitan en este urbanismo de Barlovento deben tratar no llegar a sus hogares a altas horas de la noche, debido a que la falta de patrullaje ha ocasionado que en lugar se convierta en el sitio donde presuntos vándalos que operan en esta zona hagan de las suyas; despojando a propios y extraños de su pertenencias.

María Delgado, nativa de la comunidad contó que «Ya he sido víctima de robo en mi propiedad, ya no se puede dejar la casa sola porque si te descuidas te mundan tus pertenencias”.

Sin presencia policial..

En relación al patrullaje, Daniel Pérez, quien labora como taxita expresó el temor que vive al transitar por el sector » Así no se puede vivir, la zona se ha tornado muy peligrosa, no hay ningún policia que uno pueda decir que realizan rondas porque no es verdad, hay que recogerse temprano. Demasiado bandidos en la calle» acotó para este medio.

La comunidad en general clama mayor seguridad en el sector y para todos los habitantes, razón por la cual, hacen un llamado a los funcionarios policiales adscritos a la región, como la Policia Municipal para que realicen rondas evaluativas en el sector.

De igual manera, piden a la alcaldesa Liliana González, tomar medidas productivas que ayuden a solventar esta grave situación que afecta a la comunidad.

«Quiero llegar a mi casa bien y, no tener que vivir con miedo de que algo malo me pueda pasar a mí o a mis hijos, porque hasta oscuras están las calles» finalizó Teresa Medina.

Víctor García Marrero
Víctorcomunicador@gmail.com
Twitter @Víctorcomuni24

Salir de la versión móvil