Realizan protesta y paro de transporte en Cúa por secuestro de conductor

Diez organizaciones de transporte urbano, se sumaron a la manifestación. Ayer solo trabajó en esa localidad, la línea Unión Chara, la cual prestó servicio suburbano hacia Charallave y Ocumare, además del ferrocarril

Desde las 4 de la madrugada de ayer, los transportistas del municipio Urdaneta, cerraron con sus vehículos la entrada del Terminal de Pasajeros de Cúa, específicamente en la intersección de la carretera nacional Cúa-Ocumare, en protesta por el secuestro de un directivo de la línea Libertador, ocurrido la madrugada del lunes, lo que generó un paro de transporte en la entidad.

Cabe destacar, que diez organizaciones de transporte urbano, se sumaron a la manifestación. Ayer solo trabajó en esa localidad, la línea Unión Chara, la cual prestó servicio suburbano hacia Charallave y Ocumare, además del ferrocarril, hasta Charallave y Caracas. El mismo estuvo más colapsado que de costumbre, debido a dicha contingencia.

Los choferes, quienes no se identificaron para resguardar su integridad física, indicaron que el hecho delictivo ocurrió en el sector Antonio José de Sucre del barrio Bicentenario, mientras el transportista, identificado como Daniel Peña, estaba laborando, cuando de pronto al paso le salieron unos antisociales, quienes lo sometieron para que le entregara su vehículo Jeep, Toyota, chasis largo, color verde, año 1982. Acto seguido, los malhechores se lo llevaron hasta un lugar, hasta ahora desconocido, y lo mantienen en cautiverio. El vehículo fue localizado desvalijado y quemado.

Los compañeros de trabajo, como medida de presión hacia los entes de seguridad, como la Policía Municipal de Urdaneta, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), llevaron a cabo la protesta, con la finalidad que capturen a los vándalos y recuperen al conductor y a la unidad.
“No podemos seguir trabajando con tanta inseguridad, los funcionarios policiales deben hacer su trabajo y prestarnos más protección, ya que prestamos un servicio colectivo, pues si nos paramos, se colapsa el municipio y esa no es la idea”, dijo un conductor. Para las 4 de la tarde de ayer, continuaba la protesta.

Trascendió que si el chofer no aparece sano y salvo en las próximas horas, mañana los profesionales del volante realizarán otro paro de transporte.

MIP-TUY Agencia
milagro51@hotmail.com

Salir de la versión móvil