Trabajadores del área de transporte de Farmatodo exigen un contrato justo

Trabajadores del Departamento de Transporte del Centro de Distribución de Farmatodo C.A., ubicado en la zona industrial en Río Tuy de Charallave, denunciaron que  la empresa les adeuda los pasivos laborales desde el año 2013.

“La compañía arbitrariamente y coaccionando al personal nos obligó a firmar un contrato que desmejora muchos de nuestros pagos y hasta la fecha no nos ha reconocido lo adeudado. Con la adecuación de la jornada laboral hecha en el 2013, cercenaron la mitad de la cancelación  de nuestros viajes, nos adeudan el pago de días libres, generados por los domingos trabajados, donde hay empleados que tienen hasta 300 días libres sin disfrute, diferencias por actividades de trabajo realizadas, la retroactividad durante dos años del cesta ticket, el cual se nos calculaba mal, y el impacto económico de estos conceptos en vacaciones y utilidades”, indicaron los afectados, quienes pidieron mantener sus nombres en reserva.

Según refirieron “la compañía violenta nuestros derechos y hace caso omiso a lo establecido en la LOTTT, ya que no gozamos de un contrato colectivo por no poseer un sindicato establecido”.

La masa laboral espera ser escuchada por el patrono y que se establezca “un contrato de trabajo justo”.

MIP-TUY

Salir de la versión móvil