Capriles insistió en el referendo “porque la crisis no se aguanta más”

El gobernador de Miranda encabezó un acto de reconocimiento a los servidores públicos adscritos al Ejecutivo regional de la región Valles del Tuy

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, rechazó que las rectoras del Consejo Nacional Electoral sigan aplazando la activación del Referéndum Revocatorio contra Nicolás Maduro.

“El pueblo venezolano hará que las 4 rectoras del CNE respeten la Constitución y los derechos del pueblo. No crean que están por encima de la Constitución, tendrán que respetar el derecho que el pueblo tiene al revocatorio”, señaló el mandatario mirandina, quien encabezó un acto de reconocimiento a 195 servidores públicos adscritos al Ejecutivo regional de la región Valles del Tuy.

Capriles, quien convocó una nueva movilización de calle para este miércoles, reiteró su llamado a la Fuerza Armada Nacional a defender la Constitución. “Nosotros queremos que la gente se exprese y no se puede negar este derecho constitucional. Nosotros insistimos en el Referéndum Revocatorio, porque la crisis no se aguanta más. Todos los días se dan saqueos en Venezuela y nosotros no queremos un estallido social”, aseguró.

Dijo que la situación que se vive en el país es alarmante. “Por más que saquemos cuentas, la plata no alcanza. La Canasta Alimentaria cuesta más de 180 mil bolívares, es decir, subió 718% en un año. ¿Quién puede decir que le alcanza su salario?”, destacó.

Déficit presupuestario
Capriles catalogó de “crítica” la situación presupuestaria de la entidad. Explicó que hasta la fecha el déficit es de 18 mil millones de bolívares, lo que representa prácticamente el 100% (19 mil millones) del presupuesto que asignó el Gobierno nacional para el ejercicio fiscal de 2016, por concepto de Situado Constitucional.

“Para el 2008 el presupuesto de la Gobernación era de mil millones de dólares y este año es de 50 millones de dólares. Los salarios no son en dólares, pero todo lo que consumimos se paga en dólares, así que la economía está dolarizada y como eso todo. Los salarios de nuestros trabajadores son miserables. En 2008 un funcionario de la policía ganaba casi mil dólares y hoy apenas recibe 30 dólares”, indicó.

MIP-TUY Agencia
rosimipt@hotmail.com

Salir de la versión móvil