El holandés Louis Van Gaal, que este lunes dejó de ser el entrenador del Manchester United, ha afirmado en un comunicado difundido por el club inglés que se siente «muy decepcionado» por no haber podido cumplir su plan de trabajo de tres años.
En su nota Van Gaal se muestra «muy decepcionado por no poder completar» su «plan previsto de tres años». «Creo que las bases están firmemente puestas para permitir que el club avance y logre mayores éxitos», precisa.
«Ha sido un honor haber entrenado en un club magnífico como es el Manchester United. Al hacerlo he cumplido una ambición que tenía desde hace mucho tiempo», afirma el holandés.
«Estoy inmensamente orgulloso de haber ayudado al United a ganar la FA Cup por duodécima vez en la historia del club. He tenido el privilegio durante mi carrera de ganar 20 trofeos, pero ganar la Copa de Inglaterra, que está llena de tanta historia, siempre será uno de mis logros más especiales «, agrega.
«Espero que ganar la FA Cup le de al club una plataforma sobre la que construir la próxima temporada y restaurar el éxito que sus aficionados desean», comenta.
«Después de haber ganado en Holanda, España y Alemania, siempre había esperado la oportunidad de entrenar en el fútbol inglés y formar parte de la cultura inglesa. Ambas experiencias han cumplido con las expectativas y ha sido fantástico», señala.