Por falta de aires acondicionados suspendidas consultas en el Ipasme de Ocumare del Tuy

El sistema de refrigeración se encuentra averiado desde hace cinco meses,  situación que ha generado que los doctores no puedan atender a los pacientes, aunado a la falta de insumos médicos y material de oficina

Trabajadores del Instituto de Previsión y Asistencia Social para el Personal del Ministerio de Educación (Ipasme), ubicado en el sector El Calvario de Ocumare del Tuy, denuncian que el sistema de refrigeración se encuentra inoperativo, desde hace cinco meses; situación que ha generado que estén suspendidas las consultas de cualquier especialidad.

Los empleados, cuyos nombres se reservan por temor a represalias, informaron a este medio, que en la actualidad sólo están funcionando los departamentos de historias médicas y laboratorio, porque semanas atrás fueron reparados sus aires acondicionados, mientras que el resto de los servicios se encuentran paralizados. Precisaron, que los galenos acuden a la institución, firman y se van, porque no cuentan con un espacio acorde para atender a los pacientes.

“Los doctores están prestos en ayudar a las personas que acuden a diario a  este centro, pero las condiciones no son aptas para brindar un servicio de calidad. Urge una solución inmediata a este problema”, señalaron.

Precisaron, que en la actualidad solamente se están canalizando los reposos que consigan los profesores, quienes a su vez colaboran con lapiceros, grapas y hojas de reciclaje, ya que el personal esta carente de material para llevar el registro de cada  persona y poder atender su solicitud. Explicaron que los afiliados deben acudir a las sedes del Ipasme, ubicadas en Caracas para poder hacerse sus exámenes.

“Sentimos que la directiva no está haciendo nada para solucionar estos problemas, por el contrario los trabajadores sufrimos de acoso laboral y malos tratos, cuando manifestamos nuestro descontento con la decadencia en que laboramos diariamente”, expresó una enfermera.

Sin ascensores…
Durante un recorrido realizado por estas instalaciones, se comprobó que los elevadores se encuentran inoperativos, por lo que los usuarios deben subir las escaleras. Una trabajadora mencionó que los ascensores están dañados desde hace más de dos años, y cuando son reparados, no pasa ni un mes cuando se vuelven a dañar.

“Hacemos un llamado a las autoridades para que le metan manos a este centro, para seguir atendiendo a tantas personas que presentan problemas de salud”, puntualizaron.

MIP-TUY Agencia/Hernán Romero
hernan-estudios@hotmail.com

Salir de la versión móvil