Prensa Vinotinto / Miami.- Dani Hernández está con la ilusión del primer día. El guardameta, que tenía casi un año sin ser convocado a la selección nacional, se encuentra concentrado en Fort Lauderdale para el último partido de preparación para la Copa América Centenario y espera poder echar una mano desde su parcela.
“Estoy muy feliz por volver con la selección, por poder estar aquí con mis compañeros para un torneo tan importante como es la Copa América. Tengo muchas ganas de ayudar y de que llegue esa competencia”, dijo de entrada el arquero, que trabaja al máximo sin pensar en la dura competencia que hay en su puesto. “Creo que hay mucho nivel en la portería y por el que se decida lo hará muy bien”, aclaró.
En el tiempo que estuvo alejado de la Vinotinto el golero no dejó de respirar todo lo que había en el entorno del conjunto. “Lo vivía como aficionado, es lo que tocaba en ese momento, trataba de mandar buenas vibras para que se dieran los resultados. Ahora estamos en otra etapa, me toca estar de momento dentro del grupo y estoy tratando de aprovechar la oportunidad y de disfrutarlo”, soltó y lo demuestra en cada entrenamiento.
“Trato siempre de ser alegre, de disfrutar el momento y la mejor manera es haciendo bromas. Cuando toca trabajar estoy serio y al momento de bromear, (trato de) disfrutar. Al final somos un grupo de gente joven haciendo lo que más nos gusta, que es jugar al fútbol”, opinó.
Hernández, que por primera vez trabaja de la mano con Rafael Dudamel, está muy a gusto con el ambiente que ha encontrado a su retorno al grupo. “Creo que hay buena relación, tanto con él como con todo el cuerpo técnico y con todos los compañeros. Estoy tratando de llegar con la mejor disposición posible para el primer día sumar los tres puntos y que sea todo mejor”, declaró.
“Creo que las cosas se están haciendo bien, se están jugando bastantes partidos, entrenando bastante y poco a poco vamos haciendo lo que el entrenador quiere para llegar en la mejor condición al primer partido”, añadió.
Antes de encarar el torneo continental, el combinado patrio enfrentará a Guatemala este miércoles. Dani considera que es una oportunidad valiosa para pulir detalles. “Tenemos que ir preparando todos los partidos poco a poco, con muchas ganas y está claro que cada vez está más cerca la competencia. Trataremos de hacerlo lo mejor posible para llegar en el mejor estado al juego”, destacó.
Una buena oportunidad
Hernández considera que la Copa América Centenario será una gran oportunidad para que este grupo retome su nivel. “Creo que las situaciones difíciles se superan y hacen que el grupo sea más fuerte. Eso nos sirve de experiencia, seguro ahora vendrá épocas mejores y disfrutaremos mucho más del fútbol”, dijo.
“Lo veo como una oportunidad para todos, para crecer, para dar alegrías y para mejorar”, añadió el guardameta, que cree que el centenario del torneo le da un matiz especial. “Es un torneo muy importante, además es el centenario de la copa. Sin duda es un momento especial, deseo que hagamos una buena copa y que crezcamos mucho”, cerró.
Vinotinto en reconstrucción
afronta Copa América
La selección venezolana de fútbol afronta un proceso de reconstrucción en la Copa América Centenario de Estados Unidos, con una ex figura Vinotinto en el banquillo como lo es la de Rafael Dudamel, tras la debacle de la etapa de Noel Sanvicente. El exportero debutará en su primera competición oficial como técnico de la selección absoluta venezolana, respaldado por su trayectoria entre 1993 y 2010 y su buen desempeño como entrenador de la sub’17 venezolana, a la que clasificó para el Mundial de Emiratos Árabes en 2013. El seleccionador venezolano, que cumplirá apenas dos meses en el cargo durante el torneo, se ha puesto como objetivo «igualar o superar lo hecho en la Copa América 2011», donde el equipo tuvo su mejor desempeño histórico al alcanzar las semifinales y terminar en cuarto lugar. En la edición de Chile 2015, sin embargo, no superó la fase de grupos tras ganar un solo encuentro.